28 de noviembre de 2018. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha convocado 700.000 euros en ayudas destinadas a los beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudiantes, como complemento a los alumnos que disfruten de una estancia en instituciones de educación superior con las que las universidades de la región tengan firmados los correspondientes acuerdos.
Estas ayudas se sumarán a la financiación ya obtenida para cubrir los gastos de vivir en otro país durante un periodo mínimo de tres meses y máximo de doce. El importe mensual de las ayudas será el resultado de dividir el crédito total asignado para esta convocatoria (700.000 euros) entre el número de meses de estancia prevista y la cantidad de beneficiarios.
La ayuda que se conceda a cada estudiante corresponderá a la cuantía mensual multiplicada por la duración de la estancia, en función de cada caso individual. El importe final que obtenga cada alumno no podrá superar el coste total de la actividad que se subvenciona. Para consultar toda la información de la convocatoria, puedes acceder al texto íntegro aquí.