Féliz Sancho (i.), Ognjen Jaramaz y Alberto Gómez Barahona durante la presentación del nuevo jugador del San Pablo Burgos.
27 de septiembre de 2018. La Universidad Isabel I ha acogido la presentación oficial de Ognjen Jaramaz, el nuevo base del San Pablo Burgos incorporado esta temporada a la disciplina del equipo.El jugador serbio ha estado acompañado de Alberto Gómez Barahona, rector de la institución académica, y de Félix Sancho y Albano Matínez, presidente y director deportivo y gerente del club, respectivamente.
Este acto se enmarca dentro de la nueva colaboración entre la Universidad Isabel I y el San Pablo Burgos, dado que la institución educativa se incorpora al bloque de patrocinadores del club, a falta de la firma del convenio definitivo. El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha querido "agradecer de antemano esa apuesta decidida que la Universidad Isabel I hace por el deporte", con un especial reconocimiento a su rector, Alberto Gómez Barahona. El propio rector ha reconocido la "excelente labor" que está realizando el San Pablo Burgos, a través de un "proyecto ilusionante", que está dando a conocer "la ciudad y el deporte burgalés por toda España". Alberto Gómez Barahona ha afirmado que "la Universidad Isabel I es una universidad del deporte y de los deportistas" y que el club castellano "merece un apoyo" por su parte. La institución académica se convertirá en "uno de los patrocinadores principales", con un esfuerzo "importante" para apoyar al equipo, ha destacado Sancho. "Estamos muy orgullosos de que pasen a formar parte de la familia del baloncesto burgalés", ha apuntado el dirigente de la entidad castellana, en un sentimiento sobre el que también ha incidido el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez.
El director deportivo de la entidad burgalesa ha definido al base como un jugador con una "proyección de futuro muy grande", con el que "es un orgullo" contar dentro del equipo. Martínez ha señalado que "su adaptación ha sido magnífica" y que ya ha demostrado sus "capacidades físicas", tanto en los partidos como en los entrenamientos. "Vamos a ayudarle todo lo posible para que su rendimiento sea mayor", ha afirmado. "Esta temporada puede ser un gran desafío. Estoy muy emocionado por esta campaña, especialmente porque es algo nuevo para mí, mi primera vez jugando en España", ha comentado Ognjen Jaramaz sobre su previsión de la Liga Endesa, que arrancará este fin de semana. "Espero que podamos hacer buenas cosas como equipo en esta liga y quizá podamos ser una de las sorpresas". El base del San Pablo Burgos ha apuntado que será "interesante de jugar y de ver por los aficionados".
Albano Martínez (i.), Alberto Gómez Barahona, Ognjen Jaramaz y Félix Sancho.
El serbio se define como una pieza que puede contribuir con "muchas cosas" al juego, dentro de las que ha destacado los tiros exteriores o las penetraciones a canasta. "El equipo puede jugar rápido conmigo", ha destacado, además de que "puedo aportar mucho al equipo en defensa". Jaramaz pudo hablar con Vlatko Cancar, con quien coincidió en el KK Mega Leks serbio, antes de su llegada al equipo burgalés. "Él me dijo que el club y la ciudad estaban muy bien. Sus impresiones fueron muy buenas", ha afirmado, algo que ha podido corroborar de primera mano tras su incorporación al San Pablo Burgos. Hasta el momento, su adaptación a la rutina del cuadro burgalés ha sido "muy buena", a lo que ha añadido: "Me siento muy bien en el equipo y en la ciudad".