26 de abril de 2018. Nos alegra comunicaros que hemos cambiado el sitio web de la Biblioteca. Este proyecto es el resultado de un trabajo coordinado con el Departamento Técnico y el Departamento de Comunicación de la Universidad Isabel I. Con el fin de mejorar la usabilidad, la accesibilidad y la navegación web de este recurso, hemos creado una nueva página más atractiva, interactiva y versátil de la que esperamos que podáis sacar el máximo rendimiento.
Como presentación, queremos avanzaros las principales novedades que encontraréis en ella. En primer lugar, lo más destacado de la página principal es el buscador de la Biblioteca. Gracias a esta herramienta de descubrimiento, con una única consulta, se pueden realizar búsquedas simultáneas en diferentes bases de datos bibliográficas. En el menú inferior, se sitúan los accesos a «Recursos», «Servicios», «Ayuda», «Contacto», «Cómo conectarse» y una selección de libros recomendados.
Estamos seguros de que os resultará muy interesante saber que, desde el apartado de «Recursos», podéis acceder tanto a las distintas bases de datos a las que la Universidad está suscrita como al Catálogo de la Biblioteca y a las plataformas de libros electrónicos que la Universidad pone a disposición de toda la comunidad universitaria.
Además, hemos incluido en esta sección dos nuevos apartados para facilitaros vuestras búsquedas especializadas: «Recursos por área» y «Recursos para la investigación».
Los «Recursos por área» están estructurados en función de las grandes áreas temáticas de la Universidad. Dentro de cada sección, encontraréis las bibliografías básicas de las distintas titulaciones (grados, dobles grados, másteres, etc.), una selección de libros recomendados, así como las bases de datos específicas con las que cuenta la Universidad para cada área y otros recursos clasificados y organizados según su temática: una selección de diccionarios, enciclopedias y de revistas electrónicas, un directorio de instituciones relacionadas con el ámbito del área temática…
En la sección de «Recursos para la investigación», podréis consultar información sobre los gestores bibliográficos, los índices de impacto y una selección de ambos.
Por otro lado, hemos renovado las secciones de «Ayuda (FAQs)» y de «Servicios» con las que pretendemos facilitar a toda la comunidad universitaria el uso de todos los recursos y herramientas de los que dispone la Biblioteca. Somos conscientes de que los servicios bibliotecarios que necesita una universidad como la UI1 se alejan del concepto tradicional al que estamos acostumbrados dentro de un espacio presencial.
Esperamos que las mejoras sean de vuestro agrado y que os resulten de utilidad. De igual manera, deseamos que la navegación en nuestra Web os resulte lo más sencilla e intuitiva posible y que contribuya a satisfacer vuestra demanda de información.