Captura del vídeo de presentación del Purpose Challenge
9 de abril de 2021. Bajo el título ‘El Futuro de la Educación en España’, la Universidad Isabel I colabora en el Purpose Challenge. Este proyecto online analizará este año el futuro de la educación debe resolver problemas como la falta de acceso a la formación. Otros temas que se estudiarán son la no personalización de la educación elemental; una educación superior centrada en las necesidades laborales actuales, sin tener en cuenta los trabajos del futuro o la no inclusión de las emociones o las habilidades sociales como parte de los actuales sistemas educativos que se centran en las habilidades y el conocimiento.
La Universidad Isabel I, en su compromiso con la transformación de la educación, anima tanto al PDI, PAS como al alumnado a participar en este reto que ayudará a mejorar el sistema educativo español adaptándolo a las necesidades actuales.
Durante una semana habrá conferencias magistrales impartidas por expertos en cada campo que serán inspiradoras para proporcionar a los participantes ideas y nuevos conocimientos sobre la materia en la que quieren profundizar. La Vicerrectora de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, Ana Cristina García Pérez, ofrecerá una de las masterclass inspiradoras bajo el título ‘Repensando la educación: retos y oportunidades’ el miércoles 5 de mayo a partir de las 19:00.
Además de formación, se utilizará la metodología Purpose Launchpad, que se centra en generar y desarrollar ideas en las primeras etapas. Esta metodología es innovación. Con ella, las personas pueden convertir ideas en etapas iniciales, que son iniciativas innovadoras, en organizaciones reales impulsadas con un propósito, sostenibles y eventualmente exponenciales, que tendrán un impacto masivo. Las áreas de trabajo son: propósito, personas, cliente, abundancia, sostenibilidad, proceso, producto y métricas.
Una vez concluida la formación, llegará el Día del Reto, en el que los participantes se agruparán en equipos que trabajarán durante tres horas en la generación de ideas disruptivas. La idea es tener un impacto masivo en el área del Purpose Challenge y para ello usarán la metodología Purpose Launchpad, con la colaboración de un mentor oficial de Launchpad.
En la siguiente fase del proceso, se seleccionarán una serie de iniciativas y nuevas empresas para unirse al programa Launchpad Accelerator, en el que los mentores certificados y sus equipos puedan evolucionar en sus iniciativas y maximizar el impacto. El trabajo concluirá con la presentación de la evolución, donde los equipos y nuevas empresas presentarán sus iniciativas y su evolución a la comunidad Purpose Alliance, para encontrar nuevos emprendedores e inversores que impulsen sus proyectos.
El plazo de solicitud para realizar la inscripción está abierto hasta el 27 de abril y el reto se celebrará el 8 de mayo, tras recibir todos los participantes una formación sobre metodología Purpose Launchpad durante la semana anterior.