Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, firma un convenio
11 de octubre de 2022. La Universidad Isabel I ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación SAFA (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia) para que los alumnos de la universidad puedan desarrollar prácticas docentes en los centros educativos que forman parte de la Fundación SAFA.
El convenio, firmado por Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, y por Enrique Gómez-Puig, Director General de la Fundación SAFA, tiene como objetivo que los estudiantes de Grado y Máster de la Universidad Isabel I puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa universitaria a través de las plazas de prácticas que pueda ofrecer la Fundación SAFA en las distintas especialidades docentes.
Las prácticas se realizarán bajo la supervisión de un tutor académico de la Universidad y de un tutor del centro educativo de destino. Ambos tutores serán los encargados del seguimiento y del control de los estudiantes durante su periodo formativo de prácticas. Así mismo, serán responsables de resolver las incidencias que se produzcan, informando a los órganos competentes de las instituciones que suscriben el convenio.
Actualmente, la Universidad Isabel I cuenta con una amplia oferta formativa enfocada a la educación. Entre sus grados, destacan el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, ofreciendo también la posibilidad de cursar el Doble Grado de Educación Infantil y Primaria.
Así mismo, la oferta de másteres cuenta con el máster habilitante en Formación del Profesorado de Educación Segundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, además de diferentes másteres oficiales online enfocados a la formación como el Máster en Diseño Tecnopedagógico, que capacita para el diseño y aplicación de estrategias e-learning; el Máster en Neurociencia y Educación, dirigido a docentes, pedagogos y educadores sociales; el Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, para docentes que quieren especializarse en el uso de la tecnología priorizando los principios pedagógicos, y el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, que permite adquirir las herramientas pedagógicas, lingüísticas y socioculturales para ser profesor de español.
Por su parte, la Fundación SAFA es una institución con más de setenta y cinco años de historia, que se dedica a ofrecer una educación en profundidad a la población más desfavorecida en Andalucía, y cuenta con una red de 20.000 alumnos y 1.500 profesionales, repartidos en sus 26 centros de Andalucía.