gerencia de servicios sociales de castilla y león

Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

27 de septiembre de 2023. El convenio entre la Universidad Isabel I y la Gerencia Territorial de Salud de la Junta de Castilla y León persigue la excelencia académica de los alumnos universitarios para que puedan realizar prácticas externas de los estudiantes universitarios así como actividades docentes o investigadoras relacionadas con la biomédica y la biotecnología.

Alberto Gómez Barahona, como Rector de la Universidad Isabel I y Alejandro Vázquez Ramos, como Presidente de la Gerencia Territorial de Salud de Castilla y León, rubrican este convenio que abarca múltiples funciones y preparará a los estudiantes para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de los conocimientos adquiridos durante sus años de formación universitaria hasta el momento de cumplir en su formación con las prácticas externas.

Los programas de cooperación educativa se han consolidado progresivamente, demostrando su utilidad para poner en contacto al alumno y futuro titulado con el ámbito profesional en el que va a desenvolverse. Así, estas prácticas están dirigidas a los estudiantes del Grado en Psicología, el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Máster en Psicología General Sanitaria. Los alumnos podrán cursar sus prácticas en cualquier centro dependiente del organismo público en Castilla y León.

Este convenio, además de acercar a los estudiantes a la realidad sanitaria de Castilla y León, refuerza el compromiso con la empleabilidad de los graduados y posgraduados. Al mismo tiempo que los alumnos asumen formar parte de la organización autónoma de cada centro, sin alterar la organización de la unidad o el servicio al que han sido asignados, se salvaguardará la buena calidad formativa de cada alumno de la Universidad Isabel I para que realice sus prácticas como parte de su formación universitaria.

Los alumnos con discapacidad de la Universidad Isabel I que accedan a este programa de prácticas realizarán su actividad formativa en igualdad de condiciones, “conciliando la actividad práctica formativa con aquellas actividades y situaciones personales derivadas o conectadas con su situación de discapacidad”, señala uno de los apartados del convenio.