16 de enero de 2017. La Universidad Isabel I ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), con el objetivo principal de impulsar el conocimiento, la cooperación en materia de innovación, la transferencia de tecnología y la creación de empresas.
El instrumento para alcanzar estos objetivos será la Red de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León. Creada por la Consejería de Economía y Hacienda, la Red pretende atraer a aquellas empresas, entidades e instituciones de la Comunidad que puedan actuar como impulsoras de la innovación en la economía regional y como motor de desarrollo y adaptación de los sectores productivos.
Así, la Universidad Isabel I, una institución educativa online de última generación, donde los componentes tecnológicos e innovadores se presentan como una de sus cualidades diferenciadoras, pasa a formar parte de esta Red como miembro de su Área de Ciencia e Innovación, que agrupa a universidades, clústeres, centros tecnológicos y de investigación.
El acuerdo entre la ADE y la Universidad Isabel I abarca una serie de compromisos, como la puesta a disposición de infraestructuras, medios humanos y técnicos, tecnología, y conocimientos o la puesta en marcha de un Banco de Ideas Tecnológicas para promover la generación de proyectos innovadores que aporten valor a la economía regional, así como el apoyo y el asesoramiento a emprendedores y para la generación de empresas de base tecnológica.
Además, la Universidad Isabel I pondrá a disposición de la Red de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León una red de expertos de las principales áreas de especialización de la Universidad, así como su oferta tecnológica y científica.
Para el buen funcionamiento de este tipo de colaboración se creará un Grupo de Coordinación formado por representantes de la ADE y el resto de los agentes implicados.