Logotipo de la página del programa summit de Stem talent gril

 

24 de octubre de 2020. El ciclo de ocho mesas redondas organizadas como novedad este año por Stem Talent Girl se clausuraron este jueves con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco. La Universidad Isabel I, como partner del programa ha participado en uno de los debates online con la participación de la Vicerrectora de Innovación Educativa, Ana Cristina García Pérez.

El Summit ha sido el evento que ha reunido con debates online semanales a diferentes ámbitos académicos e industrias españolas que han abordado temas tan diversos como la igualdad de oportunidades y los ODS, el futuro de la educación, la energía, la alimentación, la salud y la farmacia o la tecnología y el emprendimiento.

La Vicerrectora de Innovación Educativa, Ana Cristina García Pérez, participó en la primera de las mesas de debate bajo el epígrafe “La educación del futuro”, donde destacó la importancia de la educación y cómo aprovechar las nuevas tecnologías para reducir las brechas educativas.

Desde la organización de STEM Talent Girl, Lorena Gil, responsable de Tranformación digital de ASTI, ha señalado el éxito de las jornadas, ya que se han seguido por un millar de personas. Lorena Gil ha recordado también que hoy en día sólo el 35% de los estudiantes de carreras STEM son mujeres, por lo que es necesario apoyar mentorizar a las niñas desde edades tempranas para que tengan la oportunidad de desarrollar su futuro laboral en estas especialidades científicas.

Premios Stem Talent Girl

El Rector de la Universidad Isabel I, como partner de STEM Talent Girl participa como jurado este jueves en la entrega de la I Edición de los STG Awards 2020. Son los premios nacionales impulsados por la Fundación ASTI, que reconocen y premian la excelencia académica de las mejores estudiantes STEM, así como a las compañías que destacan por el impacto de sus programas para la atracción y desarrollo del talento en población femenina. Los premios quieren reconocer la excelencia académica y el talento de las mejores estudiantes STEM de Secundaria y Bachillerato en España, así como promocer las vocaciones científico-tecnológicas para reducir la brecha de género en este tipo de estudios. También se premiará a las compañías que destacan por la excelencia de sus programas para la atracción y desarrollo del talento STEM en la población femenina.