equipo de chicos con un balón en una cancha de baloncesto

 

4 de septiembre de 2020. El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de varias subvenciones por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, por un importe total de 272.147 euros, un 76,72% más que en la edición 2019, a las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Este año se incluye como beneficiaria de estas ayudas la Universidad Isabel I y la Universidad Católica de Ávila.


Estas ayudas están destinadas, entre otras, a la celebración del Trofeo Rector, en su edición 2020, equipación deportiva, actividades universitarias de promoción deportiva, así como para actividades de desarrollo e impulso del deporte de alto nivel. En esta edición, el Trofeo ha contado con la participación de 864 deportistas y 128 equipos, 8 más que el año pasado.


En 2020 se celebran 17 competiciones deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, bádminton, pádel, y tenis en sus categorías masculino y femenino, así como fútbol masculino y ajedrez mixto, en la primera fase con ámbito intrauniversitario. Las fases finales de estas competiciones deportivas en este 2020 tuvieron lugar en el mes de febrero. La Junta de Castilla y León contribuye a compensar los gastos soportados como consecuencia de la organización de todos los eventos deportivos.


La Universidad Isabel I participa en baloncesto y fútbol. Las competiciones, previstas para los meses de abril no pudieron celebrarse debido a la pandemia, pero se definirán en los próximos meses. La Universidad Isabel I también recibe la colaboración de la Junta de Castilla y León en su patrocinio del Burgos Promesas.


En cuanto al deporte de alto nivel de las Universidades de Castilla y León, se incluyen todo tipo de actividades, programas, ayudas y becas que sirvan para el desarrollo e impulso del deporte de alto nivel para los deportistas matriculados en las Universidades de la región. Se pretende sufragar los gastos de programas, servicios, oficinas o departamentos de Atención a los deportistas, actividades de difusión del deporte de alto nivel y su compaginación con las actividades académicas de los alumnos. Pero también entrenamientos, desplazamientos de los deportistas a competiciones en representación de la universidad. Otro apartado en el que la Junta colabora es en los premios, becas y ayudas para la práctica del deporte de alto nivel, ayudas en matrículas, material y uso de instalaciones, así como ayudas por resultados de los deportistas en sus competiciones.