Ayuntamiento de Madrid.
24 de mayo de 2022. Con el objetivo de enriquecer los conocimientos de los alumnos de la Universidad Isabel I, la institución de educación superior y el Ayuntamiento de Madrid, han firmado un convenio de colaboración para que alumnos de Grado o Máster que lo soliciten, puedan realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en la casa consistorial madrileña, conforme al plan de estudios de las distintas enseñanzas oficiales y titulaciones propias de la Universidad. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años prorrogables.
Estas prácticas son de naturaleza formativa, para permitir que los alumnos adquieran los conocimientos que completen su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de sus actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Los alumnos suscritos a este convenio de prácticas se incluyen dentro de programas de formación o realización de prácticas no laborales y académicas, por lo que no serán remuneradas.
El número de estudiantes que puedan realizar las prácticas será determinado por el Ayuntamiento de Madrid, en función de las distintas áreas de conocimiento, aunque, en función de la demanda estudiantil, se podrán incorporar más estudiantes en prácticas, cuando existan solicitudes adicionales de los estudiantes que permitan la incorporación de los alumnos a distintos departamentos municipales. Y será cada titulación la que defina las fechas de comienzo y finalización de las prácticas, el horario y el lugar en el que desarrollará esta actividad cada alumno, que siempre serán compatibles con la actividad académica, formativa y de participación del estudiante de la Universidad y tendrán lugar en la Comunidad de Madrid.
Cada alumno tendrá un tutor profesional del Ayuntamiento y un tutor académico de la Universidad. Una vez concluidas las prácticas, el tutor profesional debe remitir un informe al tutor académico sobre la experiencia profesional y los conocimientos adquiridos por el alumno en ese periodo de prácticas.