Foto de familia de los graduados de la sexta promoción 2021-2023.
23 de junio de 2023. Los alumnos de la sexta promoción del ciclo formativo y la cuarta como Técnicos en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) de la Universidad Isabel I han celebrado su ceremonia de graduación, logrando alcanzar los objetivos que se plantearon hace dos años.
Cada uno de los alumnos recibió su beca y su diploma de la mano del Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y los profesores que a lo largo de estos dos cursos han permitido que los alumnos alcanzaran la meta propuesta el primer día, obtener el título superior de Formación Profesional en las aulas de la Universidad Isabel I.
El esfuerzo de los alumnos y profesores ha culminado con esta graduación que es sólo un paso más en el camino de aprendizaje de esta nueva promoción ya que, a partir de ahora, con el título bajo el brazo, tendrán dos opciones: seguir estudiando una formación universitaria o iniciar su actividad profesional.
La ceremonia de graduación
En la ceremonia de graduación, Alberto Gómez Barahona, como Rector de la Universidad Isabel I, ha alentado a los jóvenes a seguir su camino agradeciéndoles el esfuerzo que han realizado en su etapa formativa, recordando el esfuerzo que han realizado los alumnos para llegar a este momento, las familias por apoyar económicamente su formación y los profesores que han plasmado en cada clase todo su conocimiento para que los alumnos de esta nueva promoción hayan tenido una educación de calidad que les permita el acceso al mercado laboral.
Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I.
“El acto de enseñar quizá sea el más noble que existe. Es un periodo de la vida especial, porque cuando uno está estudiando todo el mundo le quiere ayudar; cuando está en el mercado profesional, no siempre recibe ayuda. Estar rodeado de padres, de compañeros, de profesores, de una institución que os abraza, es una experiencia excepcional”, indicó Gómez Barahona durante su discurso.
"En estos dos años habéis madurado, tenéis más experiencia, más empatía, más críticos y reflexivos y vuestros padres saben que esto es así. Habéis hecho algo muy importante y estáis en condiciones de incorporaros al mercado de trabajo, pero también os animo a que os reincorporéis a la Universidad”, añadió el Rector.
Por su parte, Víctor Postigo, Director del ciclo formativo, destacó en su intervención el agradecimiento a la Universidad Isabel I, en la figura del Rector, Alberto Gómez Barahona, y la Presidenta de la Universidad, María Jesús Cuéllar, por confiar en el equipo de profesores para llevar a cabo el programa; a Manuel Rivas y Blanca Bezares por la organización del ciclo y a varios departamentos de la Universidad, como innovación educativa, la Facultad de Ciencias de la Salud o el departamento de comunicación que han permitido que el trabajo de formación tuviera como fruto, la graduación de este año.
Víctor Postigo, Director del ciclo de TEAS.
“Quiero dar un gracias muy especial a todo el claustro de profesores. Muchos momentos muy bonitos juntos, mucho trabajo coordinado, toneladas de trabajo individual, también algunos momentos complicados, que no han hecho otra cosa que reforzarnos como grupo de trabajo. Son un grupo que nunca ha perdido las ganas ni la ilusión por su trabajo, cuyo fruto se recoge hoy con la consecución del camino de todos vosotros”, subrayó Víctor Postigo.
El director del ciclo recordó cómo esta promoción vivió el final de las restricciones del Covid, especialmente al final del primer curso del ciclo. “Os hemos transmitido nuestros conocimientos y valores para que evolucionéis como personas, preparándoos para el siguiente paso. Os hemos dado un rato la mano por este camino por el que estáis cruzando ahora. Veros hoy aquí, con la sensación de haberos ayudado, es increíble. Sois el motor que nos mantiene aquí”, apostilló el profesor Postigo.
Gonzalo Barbadillo, padrino de la ceremonia.
Gonzalo Barbadillo García, padrino de la ceremonia de graduación y antiguo profesor del ciclo formativo que hoy en día capitanea la empresa Vive Burgos y NovaPlus Salud, destacó algunas de sus vivencias en la Universidad Isabel I y felicitó a los alumnos por el esfuerzo y dedicación.
Los representantes de los alumnos, Iván Subiñas y Sissy Escobar fueron los encargados de recordar algunos de los momentos más especiales de estos dos años de convivencia, arrancando las sonrisas y las carcajadas en muchas ocasiones, rememorando los momentos vividos. Además, tuvieron palabras para cada uno de sus compañeros.
El acto finalizó con la entrega de becas y diplomas a los egresados de la promoción 2021-2023.
Entrega de becas y diplomas.
Disfruta del vídeo resumen.