14 de diciembre de 2020. La Red Internacional de Periodistas ICFJ-IJNet ha organizado para este jueves, en el Foro de la Crisis Mundial de Salud, un seminario web en el que participa Luis Quevedo, Coordinador del Máster en Divulgación Científica de la Universidad Isabel I. La cita será a las 5:00am hora de Buenos Aires y las 9:00pm, hora de Madrid.
El coordinador del Máster en Divulgación Científica de la Universidad Isabel I es el invitado al seminario web titulado ‘Desafíos para distribuir las vacunas contra la COVID-19’. En esta webinar se abordarán cuestiones como ¿Qué vacunas están más avanzadas en la carrera para combatir la COVID-19? o ¿Por qué es importante entender y saber comunicar la distribución de esta vacuna?
La periodista Dariela Sosa será la encargada de moderar este seminario que tiene inscripción libre y gratuita. Luis Quevedo es divulgador científico, creador y director del programa “El Método”, una serie transmedia de RTVE Digital, centrada en los últimos meses en la divulgación científica de la COVID-19. Compatibiliza esta actividad profesional con la de coordinador del Máster en Divulgación Científica en la Universidad Isabel I. Como formador, ha dado clase anteriormente en las universidades de Columbia, Yale y City University of New York.
La labor divulgativa de Luis Quevedo se ha desarrollado principalmente en EEUU y América Latina: Science Friday de NPR, NTN24 TV e History Channel, donde también ha sido corresponsal del diario ‘El Mundo’. Ha sido Manager Director del Imagine Science Films Festival de New York y ha escrito y dirigido dos documentales sobre la evolución humana. Es cofundador de la plataforma de podcast en español CUONDA y ganador del Premio Ondas 2018, al Mejor Podcast.
Por su parte, la IJNet, es una red internacional de periodistas que ofrece las últimas noticias y herramientas para profesionales del periodismo de todo el mundo, relacionadas con la innovación en medios de comunicación globales, nuevas aplicaciones de noticias o las oportunidades de captación y asesoramiento especializado. Publica en siete idiomas: árabe, chino, inglés, persa, portugués, ruso y español. Algunas de sus principales herramientas de difusión que han incorporado recientemente a la red internacional son los chats en vivo, los posts de expertos globales y su difusión en redes sociales, que usan para conocer a sus lectores.