Voluntaria de la Universidad Isabel I donando sangre
4 de enero de 2023. En conmemoración del Día de las Universidades Saludables (6 de octubre), la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS) lanzó el reto de conseguir 10000 donaciones de sangre durante el mes de octubre a las 30 universidades integrantes de la red, entre las que se encuentra la Universidad Isabel I.
El objetivo de este reto era llegar a las 10.000 donaciones de sangre entre todas las universidades. Este año, el reto abarcó todo el mes de octubre con el fin de facilitar a los municipios que tienen más de una universidad, organizarse mejor con los Centros de Transfusión Sanguínea. Asimismo, también se facilitó la posibilidad de celebrar más de una campaña de donación de sangre en cada universidad.
Como consecuencia, el numero para cumplir con el objetivo de donaciones ascendió de 5.000 a 10.000, llegando a conseguir un total de 10.371 donaciones de sangre. Según informaron desde REUPS, “es una cifra muy importante porque de una única donación de sangre se llegan a extraer plaquetas, glóbulos rojos y plasma que pueden destinarse a diferentes personas, por lo que una sola donación de sangre podría salvar hasta 3 vidas”.
Entre las personas que se sumaron a esta iniciativa, 4.400 lo hicieron por primera vez, “esto también es un dato para destacar, porque supone la concienciación de gente joven que puede seguir participando en campañas como esta en el futuro” concluyó REUPS.
La Universidad Isabel I, el pasado 25 de octubre, puso a disposición de la comunidad universitaria el aula de Atapuerta para cumplir con el #reto10000 que propuso la Red de Universidad Promotoras de la Salud (REUPS). A lo largo de la mañana, más de 40 voluntarios de PADI y PAS que trabajan en el edificio central de la Universidad participaron de esta campaña de donación de sangre.