13 de octubre de 2020. El coordinador del Máster en Marketing Digital, Santiago Mayorga, participa en el I Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA) que se celebra online, debido a la pandemia, la próxima semana. El comité organizador ha puesto de acuerdo a más de 100 moderadores, entre los que se encuentra Santiago Mayorga, para convertir el congreso en un lugar de reflexión en las disciplinas de Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.
Este espacio abierto, que tendrá una sede física-simbólica en Salamanca reúne a los docentes, la comunidad investigadora, profesores y alumnos de diversas partes del mundo. Será el espacio virtual en el que se fomente el intercambio de experiencias, el aumento de redes personales y las oportunidades para generar nuevos proyectos.
Santiago Mayorga, coordinador de Marketing Digital de la Universidad Isabel I, actuará como moderador en varias mesas temáticas de debate. El miércoles 21 de octubre será el responsable de la titulada `Branding. Gestión estratégica y comunicaciones integradas de marca ante el nuevo contexto de la comunicación´, que se desarrollará entre las 16:00 y las 17:30. Hoy en día, los usuarios, a la hora de tomar decisiones sobre una compra, utilizan las nuevas tecnologías, lo que les permite comprar lo que quieren, a la hora que desean y a través de sus dispositivos móviles. Estos cambios en los hábitos de compra requieren soluciones estratégicas integradas en el marketing digital y con la profesionalización del branding.
El jueves 22 desde las 17.30 hasta las 19:00 abordará la mesa temática titulada `Deporte y Comunicación´. Esta ponencia analiza las estrategias de marketing y publicidad seguidas en las competiciones, los clubes o los deportistas de élite. Desarrollan herramientas para convertirse en marcas reconocidas por sus seguidores y es una manera de obtener vías de financiación. El consumo masivo del deporte desarrolla la profesionalización de la comunicación y la información deportiva, con lo que debe buscarse el éxito y la rentabilidad, tanto en los medios de comunicación como en las múltiples redes sociales.
Por otra parte, como ponente, participará en las ponencias ` Rumbo del branding en España tras en Covid-19. Reflexión de expertos en época de confinamiento´ y ` F.C. Barcelona y Real Madrid C.F. Sistema de ingresos como resultado de las políticas de marketing seguidas por los dos clubes de fútbol profesional más potentes del mundo´.