5 de junio de 2024. El director del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, Santiago Mayorga Escalada, se ha reunido con varios investigadores y profesionales de la comunicación en una mesa redonda organizada dentro de las II Jornadas Género y Comunicación de la Ciencia organizadas por la Universidad del País Vasco en la Torre Iberdrola de Bilbao.
En esta mesa redonda, el profesor Mayorga, experto en gestión y comunicación de marca, ha hablado sobre el uso de los estereotipos de género que se utilizan en las campañas de publicidad en redes sociales. Igualmente, fue objeto de debate qué modelos de perfil de target (buyers persona) utilizan las marcas de los anunciantes para tratar de conectar con sus usuarios potenciales. En esta tertulia se analizaron también las técnicas de construcción de percepciones a través de herramientas cognitivas para la construcción de imagen de marca en la mente de los públicos.
Género y Comunicación de la Ciencia es un evento centrado en la reflexión sobre cómo y de qué manera se puede mejorar la perspectiva de género dentro del ámbito de la transferencia y la divulgación de la ciencia. Para ello se detallan experiencias de comunicación inclusiva que son compartidas en un espacio de colaboración. Este evento está destinado a profesionales, docentes y académicos, así como a todas aquellas personas interesadas en nuevas ideas y herramientas que ayuden a contribuir en el acceso a la ciencia sin barreras socio/culturales.
Organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, la jornada parte de una idea de cuatro profesionales del ámbito de la comunicación científica que buscan reflexionar sobre los principios de la ciencia, sus aplicaciones a las tecnologías, los avances científicos más recientes, la forma en la que se produce la ciencia y reflexiones relativas a sus implicaciones sociales.