Silvia Arribas en el XII Congreso CIMIE24.
15 de julio de 2024. La profesora del Máster de Formación del Profesorado y del Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte, Silvia Arribas Alonso, participó la semana pasada en el XII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (#CIMIE24), celebrado en Granada. Bajo el lema "Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes", el evento reunió a expertos de diversas disciplinas para discutir temas cruciales en la educación.
En su intervención, titulada "Perspectivas sobre la didáctica en bienes patrimoniales de la ciudad de Burgos", Silvia Arribas abordó la brecha existente entre la juventud y el patrimonio cultural. Destacó la necesidad de analizar y reflexionar sobre las actividades y proyectos educativos que “promueven el conocimiento y la apreciación del patrimonio, específicamente en el contexto de Burgos”, matizó.
La investigación de la profesora Arribas se centró en las iniciativas ofrecidas por instituciones y agentes culturales dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato. Evaluó el tipo de bien cultural, las propuestas educativas y la repercusión de estas actividades. Subrayó la importancia de las acciones desarrolladas durante el tiempo lectivo y cómo los vínculos generados en la adolescencia pueden perdurar a lo largo de la vida.
CIMIE24
El Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) se distingue por su enfoque interdisciplinario, valorando tanto la calidad científica como la participación inclusiva de jóvenes investigadores y expertos reconocidos. Con más de 1000 comunicaciones presentadas en ediciones anteriores y resultados publicados en plataformas prestigiosas como Web of Science y Scopus, CIMIE se ha consolidado como un foro de impacto científico significativo. CIMIE busca mejorar la educación en todas sus dimensiones, posicionándose como una plataforma única para el diálogo, la colaboración y el cambio.