Aprovechamos esta nueva edición de la newsletter para hablaros de uno de los formatos de estudio de los que disponéis en las aulas: el libro digital.
El libro digital se ha convertido en uno de los máximos exponentes del llamado mobile learning. Esta modalidad educativa pretende facilitar la construcción del conocimiento a través del uso de los dispositivos móviles. En la sociedad en la que vivimos, el uso de este tipo de herramientas y tecnologías es una realidad incuestionable. Su empleo está prácticamente extendido a cualquier sector de la población y ofrece una serie de ventajas a nivel pedagógico que no se deben obviar.
Con la descarga de estos recursos dispondréis de unos contenidos que mantienen las principales ventajas de la unidad didáctica en formato web: se conservan la interactividad, las actividades, la posibilidad de hacer anotaciones e indicaciones… Sin embargo, a diferencia de esta, una vez almacenado no es necesario disponer de conexión a Internet para visualizar los contenidos principales. Es cierto que se necesitará si se quieren consultar recursos complementarios, pero estos no interfieren a la hora de visualizar el grueso del mismo.
De esta forma, se ponen a vuestra disposición unos contenidos que pueden revisarse en cualquier momento y lugar, de navegación cómoda, visualización atractiva, portables, empaquetados en cómodos archivos de fácil almacenaje y peso reducido y, por supuesto, con la capacidad de ofrecer nuevos canales y vías de aprendizaje de los que carecen los formatos estáticos.
Solo es necesario un dispositivo con sistema operativo Android o iOS (un teléfono móvil, una tableta…) y descargar la aplicación gratuita recomendada (Gitden Reader) para sacar el máximo rendimiento a estos recursos.
Por último, os recordamos que en todas las aulas, junto a estos contenidos, encontraréis un breve manual en el que se explica de manera detallada el uso del software recomendado y todas las opciones y las posibilidades que ofrece.
Entrada publicada el 25/02/2016
Editor: Universidad Isabel I
Burgos, España
ISSN 2605-258X