Teresa Morán durante el webinar e-Learning o b-Learning. ¿Hablamos de lo mismo?.
21 de junio de 2021. Teresa Morán Calatayud, docente del Máster en Diseño Tecnopedagógico (e-Learning) de la Universidad Isabel I ha centrado la tercera sesión de las jornadas El camino del e-learning, titulada e-Learning o b-Learning. ¿Hablamos de lo mismo?, en las principales características de estas dos metodologías educativas, profundizando más en los rasgos que definen qué es b-learning y sus particularidades.
En el comienzo de la sesión, la docente ha aportado una definición de la modalidad blended learning (b-Learning) como un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje online.
Dando sentido al título del webinar, Teresa Morán ha explicado a los asistentes un ejemplo, con la finalidad de establecer las diferencias entre qué es blended learning y qué no, determinando que en el ejemplo propuesto no se consideraba que se utilizara la modalidad híbrida de aprendizaje.
Seguidamente, la profesora del Máster en Diseño Tecnopedagógico (e-Learning) ha establecido las diferentes características de la modalidad blended learning, como, por ejemplo: el fomento de la interacción entre los actores, el aprendizaje contextualizado, o que las experiencias de aprendizaje se nutren de más recursos. Estos aspectos singulares del b-learning permiten diferenciarlo de otras modalidades.
Antes de concluir este webinar, Teresa Morán ha centrado su atención en la parte más pragmática, a través la presentación de varios modelos de la modalidad, explicando situaciones y ejemplos que se podrían trabajar en el b-learning y en los que se podrían obtener unos resultados productivos desde el punto de vista pedagógico.
Finalmente, la docente de la Universidad Isabel I ha respondido a las cuestiones planteadas por las personas de la sala, y los ha animado a asistir a la última sesión que tendrá lugar la próxima semana y que cierra un ciclo atractivo ciclo de webinars sobre El camino del e-learning.