Natalia Arroyo Vázquez - Jue, 27/10/2016 - 17:01
Cómo conectar con los alumnos, profesores e investigadores es una de las cuestiones que muchas bibliotecas universitarias se plantean. Los medios sociales se han convertido en una vía de comunicación cercana que muchas bibliotecas han explorado en los últimos años. Pero ¿es posible conectar con la comunidad universitaria a través de estos medios? ¿Qué ventajas y dificultades se encuentran en ello?
Sobre este y otros temas hemos hablado durante el curso Cómo mejorar la presencia de la biblioteca en los medios sociales, que he tenido el honor de impartir esta semana a casi una veintena de bibliotecarios de la Universidad Politécnica de Valencia, los días 24 al 26 de octubre.
Durante estas jornadas se han abordado los principales conceptos del marketing en medios sociales, que aportan una visión general sobre la utilidad de los mismos.
Entre las conclusiones del curso, está la necesidad de establecer una dinámica de planificación en la que se marquen unos objetivos, se definan unas acciones para alcanzarlos y se analicen los resultados obtenidos. La finalidad es establecer una dinámica enfocada a la acción y al cambio continuo, que sea de utilidad para alcanzar nuevos retos y aprender de los errores.
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