Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas - Mié, 20/04/2022 - 09:00
No tienes por qué estar de acuerdo, pero tampoco negar la realidad: la sociedad actual y la economía de mercado provoca que prácticamente todo lo que hacemos sea susceptible de ser vendido. Bien sean productos, bien sean servicios. Incluso nosotros mismos, como «marca personal». En ese contexto, con independencia de cuál sea tu sector de interés, la formación en marketing digital y los conocimientos básicos de comunicación digital asociados con ella son imprescindibles para prosperar. En la Universidad Isabel I puedes adquirir esos conocimientos y relanzar de verdad las posibilidades de tu negocio, además de diferenciarte en tu mercado.
En el mundo actual es imprescindible la formación en marketing digital
Los dispositivos móviles, Internet, el e-commerce y las dinámicas de difusión y viralización en redes sociales han transformado por completo nuestra forma de relacionarnos con el entorno. En el ámbito comercial esto ocurre de manera muy destacada. Todos los usuarios de estas tecnologías son potenciales clientes y, para llegar a ellos, ya no basta con las estrategias de marketing tradicionales.
Existen hoy nuevas maneras de llamar la atención, de retener potenciales clientes, establecer una dinámica de identificación emocional con ellos y transformarlos en compradores y prescriptores de nuestra marca, al mismo tiempo. Por otro lado, ha perdido fuerza el papel del intermediario en las relaciones comerciales y tenemos que cuidar al máximo nuestra relación con el usuario final, que puede acceder a nosotros de manera directa. Por eso, la formación en marketing online es una herramienta de supervivencia para cualquier emprendedor o empresa, con independencia de su tamaño.
La formación en inbound marketing te diferenciará de tu competencia
Además de conocer y dominar todas las herramientas y estrategias para darte a conocer y vender más y mejor, la formación profesional en marketing digital te permitirá explorar vías de trabajo que están muy orientadas a encontrar al cliente apropiado. Se trata mucho más de dirigirte al público que te interesa, aunque se trate de una «bolsa» de reducido tamaño, pero de mejor calidad, que llegar a un número elevado de personas, que no transformarán un clic en una posible venta o solicitud de información.
Para lograr este tipo de clientela recibir formación en inbound marketing, una corriente del marketing te puede dar muchas pistas. ¿Por qué? Porque persigue establecer una relación a largo plazo y una fuerte identificación personal del cliente con la marca, sus valores y toda una serie de factores intangibles que la diferencian de otros competidores. Algo que solo se consigue con contenidos de calidad, tiempo y trabajo constante.
Gracias a la formación en email marketing conseguirás mejores clientes
Además de las estrategias y tareas propias del marketing digital, en el Máster en Marketing Digital online de la UI, mejor universidad donde estudiar marketing digital online, aprenderás a reforzar tu estrategia de visibilización y venta con prácticas complementarias que te facilitarán llegar a los clientes que de verdad te interesan. Como el correo electrónico orientado a la fidelización y la venta.
Con la apropiada formación en email marketing aprenderás a extraerle todo el jugo posible a tu correo electrónico, a diseñar y poner en marcha campañas de buzoneo personalizadas, atractivas y adaptadas a las necesidades de tu negocio, en diferentes momentos de su evolución. Podrás establecer una relación de proximidad con aquellos clientes que de verdad reúnen las condiciones que persigues, es decir, los que reúnen las características y el perfil de cliente ideal que tu proyecto necesita.
Formación en marketing digital también para afianzar tu marca
Estudiando nuestro Máster en Marketing Digital online podrás también aplicar los conocimientos adquiridos para que tú mismo te conviertas en la «marca» a promocionar, cuidando tu identidad digital y monitorizando su impacto, para llegar de la mejor manera posible al mayor número de personas de interés posible. Quién eres, qué haces, qué te hace diferente y cómo destacar en un universo — el digital — donde llamar y retener la atención es el auténtico reto.
Añadir nuevo comentario