Comunicación - Mié, 26/06/2019 - 12:54
Si a nuestros abuelos les hubieran contado de jóvenes cómo se estudia hoy en día, pensarían que les tomaban el pelo. Es algo que le podría haber pasado también a la generación de nuestros padres y, para qué negarlo, incluso a muchos de nosotros y nosotras. Desde hace años es posible realizar estudios universitarios a distancia con un notable éxito, algo que hace poco más de cincuenta años era impensable en España.
Pero ha sido la irrupción de las nuevas tecnologías a mediados del siglo XX lo que ha transformado de manera increíble esta modalidad de estudio superior. Los estudios universitarios online en España son una realidad hoy muy asentada y un auténtico hervidero de opciones y campus virtuales de éxito que permiten construir perfiles profesionales competitivos y de primerísimo nivel.
Los estudios online, el futuro de la universidad
Es evidente que las comunidades universitarias y los campus «físicos» no van a desaparecer. Son imprescindibles para configurar determinadas áreas de los itinerarios curriculares y forman parte de la «esencia» de lo que son los estudios superiores en la universidad. No obstante, los estudios online en la universidad, dentro de esas mismas comunidades, tienen cada vez mayor peso y protagonismo.
Las plataformas y entornos 100% virtuales para intercambiar contenidos, presentar trabajos, realizar seguimientos de asignaturas, tutorizar materias y otras muchas tareas comunes son una herramienta de trabajo totalmente habitual. Por eso es evidente que los estudios universitarios a distancia son la tendencia de futuro. No porque el modelo actual sea malo, sino porque la evolución actual lo ha mejorado, convertido en más flexible, eficiente y accesible para la comunidad estudiantil e incluso para el cuerpo docente.
Las ventajas de los estudios universitarios a distancia
Enumerarlas todas, prácticamente daría para otro post, pero sí podemos citar las principales ventajas de los estudios universitarios online.
Añadir nuevo comentario