Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Mié, 14/06/2017 - 10:51

universidad isabel i salidas profesionales marketing digital

Las posibilidades laborales del marketing digital se han disparado en los últimos años, y la previsión es que la curva siga ascendiendo. Las empresas saben que es fundamental incidir en este campo para mejorar su presencia, su marca y sus ventas, por lo que necesitan perfiles especializados y con unos conocimientos específicos que potencien su crecimiento gracias a sus actuaciones online.

Sin ir más lejos, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) estima que se necesitarán entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comercio digital en los próximos años. Y según el último informe Infoempleo de la consultora de recursos humanos Adecco, las titulaciones relacionadas con este sector son las terceras con más ofertas de empleo (el 1,92% del total y el 4,54% de las dirigidas a titulados universitarios), sólo por detrás de ADE e Ingeniería Informática. Además, también destaca que es un área funcional donde las empresas tienen problemas para encontrar candidatos adecuados.

Ya dentro de la empresa, las salidas profesionales del alumno que complete un Máster Oficial en Marketing Digital son muy variadas. Podrá encargarse de la gestión de la comunicación digital, dirigir el área de marketing digital, ejercer como consultor SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), SEM (posicionamiento de pago) y en marketing estratégico y digital; ser responsable del marketing de contenidos, ejecutivo de cuentas online, digital manager o director de comunicación 2.0.


Tweet:  Tuitéalo: "AMETIC estima que se necesitarán entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comercio digital en los próximos años"


La vinculación del marketing con las redes sociales también capacita a los estudiantes para ejercer como community manager y community manager assistant, además de para cubrir los puestos de social media analyst, social media strategist o manager, y editor y cuidador de contenidos. La formación impartida en este máster oficial también dota al alumno de las competencias necesarias para ocupar los cargos de responsable de: reputación online, comercio electrónico, marketing de afiliación y marketing en buscadores (SEM); así como de especialista en posicionamiento web (SEO).

Por último, los egresados desarrollarán conocimientos y habilidades para desempeñar tareas hoy imprescindibles en la empresa como la analítica web, y también podrán responsabilizarse del link-building de la compañía. La gestión de contenidos digitales, la arquitectura de la información digital y la usabilidad web son otras áreas en las que podrán trabajar tras completar esta titulación, además de dedicarse al mundo de los blogs o incluso a la docencia en nuevas tecnologías de la información orientadas a internet.

¿Te interesa el marketing digital? ► Infórmate sobre el Grado Oficial online en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.