Profesorado

Dra. Dña. Tamara Gonzalo
Silvestre
Directora

Formación académica:

Doctorado en Educación (UBU); Licenciada en Pedagogía (UBU); Diplomada en Magisterio de Educación Física (UVA);Máster en Educación y Sociedades Inclusivas (UBU).

Experiencia docente:

Coordinadora de Formación en la Escuela de Ocio y Tiempo Libre "Voluntared-Escuela Diocesana" (2008/2010); Experiencia docente en Educación Primaria y Secundaria en "CECABUR" (2018/2021); Profesora en Educación Superior desde 2021, impartiendo asignaturas relacionadas con la didáctica y organización escolar en el Máster de Formación del Profesorado en "Ui1". Tutora de TFM en "Ui1".

Experiencia investigadora:

  • Miembro de la línea de investigación "Investigación en didáctica de áreas STEM y globalización" del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la Era digital y tecnológica"
  • Publicaciones en revistas indexadas y participación en congresos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

Creación de contenidos relacionados con el Ocio y el Tiempo Libre en "Ideotur" (2010-2013); Monitora y Coordinadora de actividades de Ocio y Tiempo Libre en diversas empresas del sector (2005-2013); Monitora de jóvenes con NEE en diversas empresas del sector (2010-2013); Educadora y profesora de memoria y cultura general de personas de la tercera edad en "Diana Burgos" (2006-2014).

Otros:

  • Premio extraordinario del Máster en Educación y Sociedades Inclusivas.
  • "Women, Physical Activity, And Quality of Lire: Self-cocnepto as a Mediator" The Spanish Journal of Psichology.
Dña. Elsa Liras
Pinto
Coordinadora de 1er Curso

Formación académica:

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.

Dña. Ana Padillo
Andicoberry
COORDINADORA DE 2º CURSO Y COORDINADORA DE PRÁCTICAS

Formación académica:

  • Graduada en Educación Primaria (Itinerario Bilingüe en inglés). Mención en Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Docencia Superior Universitaria.

Experiencia docente:

  • Dirección de Trabajos de Fin de Grado en Educación Infantil.
  • Dirección de Trabajos de Fin de Máster en Psicopedagogía.
  • Docencia e impartición de talleres en Títulos Propios de Máster de Medicina Estética de Córdoba.

Experiencia investigadora:

Proyecto de Investigación titulado "El Aula Hospitalaria como Vector de Mejora de la Experiencia de los Niños y las Niñas Hospitalizados".

Dr. D. Miguel Ángel Yunta
Ibarrondo
Coordinador de 3er Curso

Formación académica:

  • Grado en Educación Primaria (Esp. Ed. Física). Universidad de Sevilla.
  • Máster en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte.
  • Doctorado en Teoría e Historia de la Educación.

Otros:

Dña. Carmen Chacón
Aguilar
Coordinadora de 4º Curso

Formación académica:

Grado en Educación Primaria, con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Diversos cursos de formación continua sobre innovación educativa y nuevas metodologías.

Experiencia docente:

Maestra y Pedagoga Terapéutica en varios centros educativos

Experiencia investigadora:

El juego en el aula y la educación emocional.

Neurogimnasia sistémica en el aula.

Dra. Dña. María de los Ángeles
Casares García
Coordinadora de Trabajo Fin de Grado

Formación académica:

  • Doctora en Educación y Psicología por la Universidad de La Rioja.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil. Responsable de los cursos de Comunicación.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)»

Experiencia profesional:

  • Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Oratoria y la Comunicación.
  • Asesora en Comunicación de Instituciones públicas y privadas.
Dr. D. Alberto Payá
Rico
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible (Universitat de València).
  • Licenciado en Pedagogía (Universidad de Murcia).
  • Licenciado en Criminología (Universidad de Alicante).
  • Licenciado en Derecho Canónico (Universidad Católica de Valencia).

Experiencia docente:

  • Profesor en Educación Secundaria Obligatoria en varios centros educativos.
  • Profesor de Pedagogía en el ISCR "Don Bosco" de Barcelona.
  • Actualmente docente en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en el Grado de Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Una de sus líneas de investigación es la "Historia de la Educación".

Experiencia profesional:

Director Pedagógico en varios centros educativos.

Otros:

https://orcid.org/0000-0003-3264-0507

Dra. Dña. Auxiliadora Durán
Cotón
Profesora

Formación académica:

Licenciatura de Pedagogía entre los años 2005 y 2010 realizando, después, el Máster de Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación en el curso 2011-12. Destacar, finalmente, su Doctorado en Pedagogía Hospitalaria en el años 2017. Todos los estudios han sido cursados en la Universidad de Sevilla.

Experiencia docente:

Desde la incorporación a la Universidad en el curso 2017-18, ha ejercido como tutora de TFG del Grado de Primaria, de TFM en el Máster en Diseño Tecnopedagógico y del Prácticum IV del Grado de Primaria incorporándose después a esta misma asignatura en el Máster de Secundaria, llevando también la asignatura de Procesos y Contextos Educativos. También ha ejercido docencia en los Grados de Infantil y Primaria en las Asignaturas de Didáctica y Currículo y de Contextos de la Intervención Educativa.

Experiencia profesional:

Desde su incorporación a la Universidad en el curso 2017-18, ha ejercido como tutora de TFG del Grado de Primaria, de TFM en el Máster en Diseño Tecnopedagógico y del Prácticum IV del Grado de Primaria incorporándose después a esta misma asignatura en el Máster de Secundaria, llevando también la asignatura de Procesos y Contextos Educativos. También ha ejercido docencia en los Grados de Infantil y Primaria y en el Máster

Otros:

Participación en el 2013 en el I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo en Santander. En el 2014, realización de una exposición sobre la Guerra Civil Española y sus consecuencias en la infancia en el XXXVI Congreso Internacional ISCHE en Londres y, en 2015, comunicación oral en el congreso La Pedagogía ante la Muerte, en Valladolid. Finalmente, publicación del Doctorado en Pedagogía Hospitalaria en 2017.

Dra. Dña. Celia Giné
de Lera
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya el 2007, y Doctorada en Didáctica de las Matemáticas el 2012.

Experiencia docente:

12 años de docente de Matemáticas en Educación Secundaria (actualmente funcionaria) y 12 años de docente de Didáctica de las Matemáticas en Educación Universitaria (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Isabel I).

Dr. D. Diego Piay
Augusto
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Obtuvo la acreditación a Profesor Ayudante Doctor por parte de la Aneca el 6 de marzo de 2019. Posteriormente, el 15 de diciembre del año 2020, le fue concedida la acreditación como Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

Licenciatura en Historia Antigua y Arqueología en la Universidad de Santiago de Compostela (2001). Doctor en Arqueología e Historia Antigua (cum laude y mención internacional) en la Universidad de Santiago de Compostela (noviembre, 2016), obteniendo el premio especial de doctorado. CILS C1 Italiano (ponía B2) y B2 de Alemán.

Experiencia docente:

Desde el año 2018, es Profesor de Historia Antigua en la Universidad de Oviedo. En el año 2021 fue contratado por la Universidad Isabel I como tutor de Trabajos de Fin de Máster y, posteriormente, como docente en el Grado de Educación Primaria y en el Máster de Profesorado (orientación Historia).

Experiencia investigadora:

Ha desarrollado investigaciones históricas promovidas por diferentes instituciones públicas para la puesta en valor del patrimonio cultural (2018-actualidad). Miembro del grupo de investigación Falsa et Vera Historia (Universidad de Oviedo); del CISEM y de la SISR. Ha realizado diferentes estancias de invi

Experiencia profesional:

Desde el año 1997 y hasta la actualidad, trabaja como arqueólogo profesional, habiendo dirigido más de 150 intervenciones de diferente índole (controles, sondeos, prospecciones, excavaciones). Ha realizado, además, diversas investigaciones históricas para entidades públicas y privadas. Desde el año 2018, ejerce como profesor asociado de Historia Antigua en la Universidad de Oviedo y desde el 2021 en la Universidad Isabel I.

Otros:

Ha escrito artículos de investigación histórica en Prensa Ibérica y ha impartido más de 40 conferencias y comunicaciones en encuentros nacionales e internacionales. Sus títulos más recientes son Villae romanas en Asturias (L’Erma di Bretschneider, 2021) y La huella romana en Catoira: de la arqueología a la historia (Andavira, 2023).

Dra. Dña. Esther García
Andrés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente:

Docencia presencial y a distancia en asignaturas de los Grados de Psicología (Psicología de la Memoria / del Lenguaje), de maestro de Educación Infantil y Primaria (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo / del Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos, TFG) y de Inclusión Educativa; de la maestría de Psicología Educacional y de los Máster de Secundaria (Sociedad, Familia y Educación) y de Neuropsicología de la Educación.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como monitora en ludoteca y como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Dra. Dña. Haleyda Quiroz
Reyes
Profesora

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Salamanca. Máster en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Educación Básica en el área de Biología por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla (México).

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la participación, la gobernanza y la autonomía escolar. Su tesis doctoral versa sobre la construcción de políticas educativas en el caso de la autonomía escolar en México. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre política educativa, educación comparada e innovación en educación.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora-tutora en la Universidad de Salamanca dentro del Programa Tutoría entre Compañeros, Formadora de Profesores para el British Council y Profesora de Secundaria en el área de Biología.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Haleyda_Quiroz_Reyes

https://es.linkedin.com/in/haleydaquirozreyes

http://hdl.handle.net/10366/152734

Dr. D. Javier de Ponga
Mayo
Profesor

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Dr. D. José Hidalgo
Navarrete
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor de Univeridad Privada, Profesor Contratado Doctor y Profesor Ayudante Doctor tanto por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como por la Agencia para la Calidad Científica Universitaria de Andalucía (ACCUA).
  • Sexenio de invetigación reconocido por la Universidad Isabel I - CNEAI

Formación académica:

Es Licenciado en Biología por la Universidad de Granada y Doctor en Ciencias de la Educación por esa misma Universidad.

Experiencia docente:

  • Profesor a tiempo completo en el departamenteo de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Centro Universitario "Sagrada Familia" (Adescrito a la Univerisidad de Jaén) durante 25 cursos académicos.
  • Profesor a tiempo parcial en la Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) en las titulaciones de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria y en la Máster de Profesorado.

Experiencia investigadora:

Publicados un gran número de artículos relacionados con la Biología de insectos, fruto de una primera etapa investigadora, y con la didáctica de las ciencias experimentales, en su segunda etapa más actual. Autor y coautor de distintos libros y capítulos de libros en distintas editoriales, entre ellas Octaedro, Tirant lo Blanc o Thomson Reuters, todas ellas Q1 en el índice SPI.

Experiencia profesional:

Profesor del área en la que imparto docencia en la UI! durante más de 25 años.

Otros:

Diversos premios concedidos por la labor investigadora, de divulgación científica así como por la promoción de la Cultura Emprendedora en los maestros/as.

Dra. Dña. Marta Martínez
Vicente
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesora acreditada ayudante doctor.
  • Actualmente tiene un sexenio de investigación.

Formación académica:

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Emocional.

Experiencia docente:

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica,Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato,actualmente en el Máster de Neurociencia y Educación . Miembro de Tribunales de Defensa de TFG de Infantil y Primaria y de TFM en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y el de Neurociencia y Educación. Orientadora y maestra de PT y AL.

Experiencia investigadora:

Forma parte del grupo de investigación en la Ui1 "Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica" dentro de la línea Orientación e Intervención Educativa. Actualmente coordina los proyectos "Autorregulación afectivo-motivacional en el aprendizaje de las Matemáticas" (Ui1-PI050) y"Autorregulación del aprendizaje y fortaleza emocional en estudiantes universitarios" (Ui1-PI064)

Otros:

Cuenta con numerosas publicaciones entre artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Participa asiduamente en charlas y en congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

Dr. D. Sergio Ruiz
Pérez
Profesor

Formación académica:

  • Doctorado en lingüística hispánica (Texas Tech University)
  • Máster en literatura española (West Virginia University)
  • Licenciatura en traducción e interpretación (Universidad de Valladolid)
  • Licenciatura en filología Inglesa (Universidad de Valladolid)

Experiencia docente:

  • Spanish online language coach (LinguaMeeting)
  • Spanish graduate Student Instructor (Texas Tech University)
  • Spanish lecturer (Johns Hopkins University)
  • Spanish teaching assistant (West Virginia University)
  • Spanish teaching assistant (Bingley Grammar School)
Dra. Silvia Gutiérrez
Bregón
Profesora

Formación académica:

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención de Doctorado Europeo y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León. Se ha especializado en traducción audiovisual a través del Máster en Traducción Audiovisual: Localización, Subtitulación y Doblaje del ISTRAD y la Universidad de Cádiz.

Experiencia docente:

Experiencia en docencia universitaria en el área de Didáctica de Lenguas y Traducción e Interpretación. Ha trabajado como docente de lengua española, cultura y traducción en la Universidad de Ulster (Reino Unido). Desde el 2016 es profesora de lengua inglesa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Su tesis doctoral aborda la adquisición de la competencia intercultural en la formación y profesión del traductor. Sus publicaciones se enmarcan en el ámbito de la Pedagogía Intercultural, la Didáctica de Lenguas y los Estudios de Traducción. Actualmente investiga en el área de Lengua y Literatura Inglesa Medieval sobre las traducciones del poema en inglés antiguo Beowulf al inglés contemporáneo.

Experiencia profesional:

Combina la docencia universitaria con su actividad como traductora de contenidos audiovisuales para plataformas VOD (vídeo bajo demanda) especializada en subtitulado (EN>ES). También trabaja como traductora y revisora de artículos académicos para su publicación en lengua inglesa y traduce contenidos relacionados con el ámbito educativo.

Otros:

Asistente y ponente en diversos congresos de ámbito nacional e internacional sobre Estudios de Traducción, Didáctica de Lenguas, Comunicación Intercultural, y Lengua y Literatura Inglesa Medieval. Es socia profesional de ATRAE (http://atrae.org/), SELM (https://www.lenguasm) y SELIM (https://www.selimsociety.com/).

Dra. Dña. Stella Maldonado
Esteras
Profesora

Formación académica:

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (2016). Graduada en Educación Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2003). Magíster en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid (2005).

Experiencia docente:

Desde 2017-2018 (hasta la actualidad) es docente en la Universidad Isabel I en el Grado de Educación Primaria. En la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual y en Creatividad e Interdisciplinariedad. Tutora de Trabajos de Fin de Grado en Educación. En el curso 2020-2021, se vinculó como docente y coordinadora del Máster en Formación del Profesorado.

Experiencia investigadora:

Realiza el programa de doctorado en el área de Educación Artística, obteniendo el DEA en 2006. La labor investigadora ha estado ligada al ámbito extrauniversitario, desarrollando vías en torno a las artes, el patrimonio y la educación. En 2016, desarrolla su tesis doctoral, en torno a educación, patrimonios y medios sociodigitales, continuando la acción investigadora, añadiendo el campo de la creatividad.

Experiencia profesional:

Desde 2004, ha estado vinculada profesionalmente al campo de la educación artística y patrimonial, siendo educadora en diferentes entidades públicas (museos) y privadas (empresas del sector), desarrollando proyectos culturales, especializados en educación artística y patrimonial. A través de la denominación Ubuntu Cultural, se desarrollan talleres y programaciones educativas a través de las artes.

Otros:

Dña. Tamara González
Elena
Profesora

Formación académica:

Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos y Maestro Especialista en Mediación Familiar. Experta profesional en Diseño y Gestión de Cursos de E-Learning y B-Learning.

Experiencia docente:

En la actualidad soy docente de la asignatura «Sociedad, Familia y Educación» en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Y también, del complemento formativo «Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje» del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.

Experiencia investigadora:

Investigación de factores farmacológicos y biológicos asociados a conductas psicopatológicas relacionadas al déficit de control inhibitorio en como la compulsividad, la inflexibilidad cognitiva y el déficit de atención selectiva. Investigación con modelos animales utilizando técnicas estereotáxicas,microinyecciones de DREDDs, histología y análisis de datos.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora en la Unidad de Corrección de Estilo en el Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, especialista en revisión ortotipográfica de materiales didácticos.
  • Técnico de formación en la Universidad Isabel I. Diseñadora tecnopedagógica y desarrolladora de recursos de aprendizaje e-learning. Experta en desarrollo de proyectos con metodología online.
Dr. D. Víctor Serrano
Huete
Profesor

Formación académica:

Doctor con mención Internacional Cum Laude en Ciencias de la Salud, dentro del Área Educación Física y Deportiva por la Universidad de Jaén, así como Máster Oficial Innovación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud por la misma universidad.

Experiencia docente:

Tutor de Trabajo Final de Grado en Educación Infantil y Primaria, así como miembro de Tribunal. Profesor en el Curso de Formación Permanente del Profesorado: Aplicación globalizada de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Primaria. Co-tutor de TFM en Máster en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad de Vida. Profesor en CGS en TAFAD.

Experiencia investigadora:

Beca de Investigación Grupo Hum-790: Actividad física y salud. Recogida de datos y posterior tratamiento informático y/o estadístico. Elaboración de artículos de investigación y/o conferencias divulgativas. Participación en 2 Proyectos de Innovación Docente relacionados con la Formación del profesor de EF y la Actividad Física y la Salud en escolares.

Experiencia profesional:

Profesor de Educación Física en Educación Primaria y Secundaria con más de 10 años de experiencia, así como Entrenador Deportivo desde 2002.

Otros:

2 libros publicados, 5 artículos científicos (1 con factor de impacto JCR y 2 indexados en SportDiscus), 11 conferencias, 11 comunicaciones en congresos internacionales y 13 en congresos nacionales. Perfil profesional: https://www.linkedin.com/in/víctor-serrano-68900091

Dra. Dña. Yadirnaci Sinay
Vargas Hernández
Profesora

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación mención Internacional por la Universidad de Salamanca. Máster de Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Graduada en Pedagogía con Premio Extraordinario de Fin de Carrera por la Universidad de La Laguna.

Experiencia docente:

Coordinadora académica de la especialidad de Orientación Educativa y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en orientación educativa en las distintas etapas y contextos educativos. Su tesis doctoral versa sobre la tutoría entre iguales. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre los programas de tutoría entre iguales en la universidad, el desempeño docente y formación en competencia digital y la pedagogía en la sociedad.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca en los grados de Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Pedagoga en la Fundación Canaria Hospital de la Inmaculada Concepción.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Yadirnaci-Vargas-Hernandez

https://orcid.org/0000-0002-5710-7760

http://hdl.handle.net/10366/148421