Antonio Serrat Seoane

Antonio Serrat Seoane. Fotografía publicada en runnersworld.com.

17 de mayo de 2022. Antonio Serrat Seoane, alumno del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I, se ha convertido este año en la cabeza visible del triatlón español, aspirando a ser el deportista nacional que persigue la clasificación general tras alcanzar este fin de semana la segunda posición en el ranking mundial de este año. El deportista vigués regresó a la competición mundial este fin de semana compitiendo en Yokohama (Japón) y alcanzando por puntuación la segunda posición, aunque quedan todavía seis pruebas a lo largo del año para definir la clasificación definitiva. En esta carrera de triatlón ha quedado en la posición 11, que sumada a la quinta posición que obtuvo en las pruebas de Hamburgo y Abu Dhabi, he han otorgado esa segunda posición en la clasificación mundial de triatlón.

El triatleta, a sus 27 años, es medalla de bronce europeo la pasada temporada en Valencia y se alza como "el deportista más destacado a nivel nacional en esta temporada, con Javier Gómez Noya orientado hacia el Iroman, Mario Mola, con otros objetivos en su carrera y Fernando Arlanza, preparando las oposiciones a Policía", según refleja una entrevista realizada al deportista unos días antes de acudir a la competición nipona en runersworld.com.

En la entrevista destacó que compite en Yokohama (Japón) en la primera carrera mundial del año. “Hace seis meses que no compito una prueba internacional, así que las referencias son las sensaciones de semanas previas. He mejorado respecto a los entrenamientos del año pasado, pero hasta que no te mides con los rivales, no sabes si tú has mejorado, pero ellos también. Quiero verme en carrera”, comentó en la entrevista.

"Algunos de los triatletas que compiten conmigo no han disputado alguna de las pruebas de este año. Todavía quedan seis carreras para terminar el mundial. Veremos en qué posición quedo al final”, comentó en una entrevista a la Universidad Isabel I.

Antonio Serrat Seoane, que ha dejado temporalmente sus estudios para centrarse en la competición mundial, compite de nuevo en España tras vivir la experiencia de una beca en Estados Unidos y los dos años de pandemia en los que se ha paralizado la competición internacional. Desde su universidad, la Universidad Isabel I, solo tenemos palabras para felicitarlo por su trabajo y disfrutar de sus triunfos que seguiremos con interés.