Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas - Vie, 10/03/2023 - 13:26
Chica señalando una aplicación con libros de marketing
El marketing digital es un área de conocimiento relativamente joven, pero en los últimos años, sus avances y su recorrido han sido destacados, circunstancias que ya se recogen en los mejores libros de marketing digital. Buscar nuevos enfoques, otros puntos de vista y teorías contrastadas te ayudarán a ir conociendo todos los detalles de este ámbito con el fin de lograr mejores resultados.
Una buena biblioteca de autores de libros de marketing digital es además clave para completar un Máster oficial en Marketing Digital, donde puedes profundizar mucho más sobre este sector.
Top libros de marketing digital
Estos son algunos de los libros para aprender marketing digital más interesantes a día de hoy.
- “Curso de Marketing Digital”, de Miguel Florido. El autor muestra cómo ha conseguido posicionar su blog como un referente en el mercado, superando los 1,6 millones de visitas al mes y los 120.000 suscriptores. Además, con este ejemplar tendrás acceso a un curso 100 % práctico en vídeo y completamente actualizado de más de 10 horas, en el que aprenderás a aplicar cada una de las estrategias descritas en el libro.
- “Analítica web 2.0”, de Avinash Kaushik. Se trata de uno de los libros de marketing digital para principiantes más conocidos. El firmante es uno de sus más reputados expertos en la materia y ha abierto todo un campo de posibilidades para analizar los resultados web, permitiendo a empresas y profesionales tomar decisiones inteligentes basadas en el estudio analítico de los datos. Este libro va dirigido a todos los públicos, independientemente de su grado de conocimiento de las herramientas propias de la analítica web.
- “CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales”, de Ricardo Tayar. Este libro de marketing digital descifra cómo crear un negocio digital estable y duradero, y cómo gestionarlo y hacerlo eficiente con la metodología CRO (Conversion Rate Optimization - optimización de la ratio de conversión).
- “Las claves para dominar el SEO”, de Jose Noguera. Destaca dentro de los libros para aprender marketing digital. En la guía se abordan todos los aspectos que debes conocer para crear campañas de posicionamiento: desde el conocimiento del funcionamiento de los algoritmos de Google hasta la analítica web más elemental, pasando por la optimización del SEO on page y la búsqueda de enlaces de calidad.
- “Influencia”, de Robert B. Cialdini. Trata sobre la psicología de la persuasión y la conformidad y los principios psicológicos que influyen sobre nuestra tendencia a acceder a una solicitud. Este libro está estructurado de acuerdo con seis principios: reciprocidad, congruencia, consenso social, gusto, autoridad y escasez.
- “Si no aportas No importas”, de Guillem Recolons. Describe un plan de acción y herramientas útiles para identificar la propuesta de valor profesional, y la diferencia relevante para proyectarlas y lograr reconocimiento.
- “El Espíritu Creativo”, de Daniel Goleman. En este libro sobre marketing digital se transmite un mensaje fundamental que es que todos podemos ser creativos y esto es válido para los niños, los adultos, las empresas y las sociedades. En esta obra nos invitan a comprender el proceso creativo, a librarnos de pensamientos que nos bloquean y a dar rienda suelta a nuestra imaginación.
- “Los secretos del marketing en Redes Sociales”, de Pablo Avitia. Desgrana cómo el Social Media es una comunicación más personal, cercana con los clientes que se conecten a los sitios, estos buscan hablar, conectar con las marcas y las redes sociales permiten que se logre una respuesta inmediata. Un cliente que se siente atendido rápidamente retorna el afecto a favor.
- “Marketing de Sostenibilidad”, de Josep Maria Gali. La consideración de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social han hecho entrar al marketing clásico en una grave crisis de legitimidad. Esta situación ha llevado a investigadores y directivos de universidades y empresas a replantear los principios básicos de la acción de marketing, así como los objetivos y las estrategias de marketing de las empresas.
- “Product management: Guía de supervivencia”, de Steven Haines. Más allá de hablar sobre el desarrollo y gestión de productos, este libro se enfoca en todo lo que involucra e influye en esta función de product management. Ofrece realmente un plan de acción paso a paso para alcanzar el éxito en este cargo.
Añadir nuevo comentario