La Universidad Isabel I, con sede en Burgos y primer centro de estudios superiores online de Castilla y León, colabora con el desafío Hiperbaric Challenge, un programa formativo puesto en marcha por la firma Hiperbaric en centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Burgos para fomentar las capacidades técnicas y empresariales de los alumnos. El desafío se basa en diseñar, construir y prototipar un coche de inercia.
El gerente de la Universidad, Celestino Vélez, acudió el viernes 13 de junio a las instalaciones de Hiperbaric, donde se presentaron los distintos prototipos inscritos en esta edición. Los coches fueron inspeccionados por un jurado integrado por ingenieros y especialistas, y cada proyecto fue expuesto por los alumnos participantes ante jurado experto en innovación educativa que valoró su creatividad, trabajo en equipo y emprendimiento.
El desafío educativo Hiperbaric Challenge tendrá su colofón el próximo sábado 21 de junio, con una carrera por el casco urbano de la capital burgalesa en la que participarán los equipos inscritos en Burgos junto a otros prototipos venidos de toda España. La jornada se cerrará con la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 19.30 h en el Aula Magna de la Universidad Internacional Isabel I, en el antiguo Seminario Mayor.