Andrés Seoane Fuente - Lun, 07/08/2017 - 12:55
La directora de Business School Aulalearning, Anna Muñozo Guijo, nos explica los beneficios que aporta a su institución ser un centro asociado a la Universidad Isabel I, y detalla la oferta formativa que pueden encontrarse los alumnos en materia de auditoría de cuentas, contabilidad, administración y finanzas. La responsable de este centro, con una experiencia de más de 15 años en el sector de la formación semipresencial y a distancia, hace hincapié en las ventajas de la formación online, y destaca cómo ha modificado la digitalización el modelo educativo.
¿Cómo surgió vuestro proyecto educativo? Suponemos que vino a cubrir unas necesidades o demandas de formación que identificásteis en vuestra zona de influencia.
Aulalearning se constituye en el año 2001 como una de las instituciones pioneras en España dentro del ámbito de la formación semi-presencial y a distancia. Está integrada por profesionales de la auditoría, profesores universitarios, jueces, inspectores de tributos y, en general, por profesionales de primera línea con el objetivo de proporcionar una formación de calidad de profesional a profesional, o futuro profesional.
Nuestra estrategia educativa está especializada en diseñar, coordinar e implementar programas de capacitación que tienen como objetivo el fomento de la recualificación y el reciclaje profesional, enmarcados en los sectores de la auditoría de cuentas, contabilidad, fiscalidad y dirección financiera.
Más específicamente, el catálogo formativo del centro se distribuye en varios formatos docentes, como son los másteres, posgrados, cursos de especialización, diplomaturas y seminarios. Asimismo, cabría remarcar algunas de las categorías temáticas que ofertamos: dirección contable en auditoría de cuentas, fiscalidad nacional e internacional, gestión de IVA e impuesto sobre sociedades, prevención del blanqueo de capitales, normas internacionales de auditoría, administración concursal, mediación civil, mercantil y empresarial, y un sinfín más de opciones de formación.
¿Qué valor añadido diferencia la actividad de vuestro centro? ¿Qué caracteriza a su oferta formativa y a su metodología de trabajo?
La Fundación Aulalearning articula su plataforma educativa mediante las modalidades online y semipresencial, debido a lo cual el alumno puede cursar el programa académico con gran flexibilidad desde su domicilio u oficina.
El alumno cuenta con un apoyo continuado y una atención personalizada gracias a un eficaz sistema de tutelaje individual. Además, la planificación horaria es flexible, por lo que se ajusta completamente a los ritmos de aprendizaje de cada persona, y la metodología tiene como voluntad primordial la solvente actualización profesional del alumnado, una vez completado con éxito el específico itinerario formativo.
Desde vuestra creación a la actualidad, ¿qué cambios más destacados apreciáis en el modelo de formación actual y en el perfil de los estudiantes?
La formación e-learning está permitiendo un cambio en la pedagogía, así como en el modelo clásico de formación. Pasamos del modelo presencial, donde el profesor era la parte activa de una clase magistral, a un modelo a online en un aula virtual, donde el alumnado es el elemento más activo del proceso.
Así, el profesorado se transforma en tutor del estudiante, ofreciendo las herramientas necesarias para su estudio, a la vez que resolviendo sus dudas y necesidades.
Podemos concluir pues que el e-learning ha hecho evolucionar la metodología de formación, centrándola más en el aprendizaje que en la enseñanza.
Para poder lograrlo es muy importante cuidar la organización y disposición de los contenidos, así como la orientación a los estudiantes, mediante tareas individuales y en grupo, con un seguimiento permanente por parte del tutor.
¿Es una preparación más orientada y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual que el modelo tradicional?
Uno de los principales objetivos del estudiante online es la búsqueda de satisfacción de unas inquietudes dentro de un sector concreto.
El estudiante suele tener como objetivo adquirir nuevos conocimientos, que puedan ser relevantes para su actividad profesional.
Destaca los aspectos positivos del acuerdo de colaboración con la UI1
Aulalearning es una institución pionera en la formación semipresencial y elearning, y el acuerdo de colaboración con la Universidad Isabel I para títulos de Auditoria, Contabilidad y Dirección Financiera (másteres y posgrados), nos ha afianzado en nuestro objetivo principal, que es proporcionar una formación integral al estudiante para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual. A través del modelo pedagógico de la Universidad Isabel I, ofrecemos poder compaginar el trabajo con los estudios universitarios aprovechando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).
¿Qué aspectos resaltáis de vuestra oferta académica orientada hacia el ámbito empresarial, digital y económico? ¿Qué competencias y destrezas va a adquirir vuestro alumnado? ¿A qué retos se enfrenta? ¿Es uno de los ámbitos que presenta más oportunidades laborales?
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son un medio fundamental en nuestro modelo pedagógico, ya que constituyen la herramienta básica para alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje de alta calidad y de mejora continua del alumno, independientemente de sus circunstancias o lugar de residencia.
Una de nuestras principales especialidades en formación es la auditoría de cuentas, uno de los campos con más oportunidades para los titulados en el ámbito de la economía y la empresa. Esta disciplina permite conocer diferentes empresas dentro de los sectores más diversos, lo cual enriquece la visión de aquellos que se dedican a esta actividad.
Teniendo en cuenta la gran responsabilidad social que comporta la profesión, el nivel de conocimientos y de exigencia es elevado.
La sociedad requiere de auditores y contables que sean éticos y sepan enfrentar los desafíos del mundo actual con capacidad negociadora; que trabajen en equipo, con características de líderes; que tengan una visión globalizadora y conocimientos sólidos que les permitan tomar decisiones económicas y sociales, apoyándose en el uso de complejas mediciones y tecnologías de comunicación aplicadas en una gran diversidad de fenómenos.
En Aulalearning cuidamos las actitudes, valores, habilidades y conocimientos que capacitarán al estudiante para responder adecuadamente a las necesidades presentes y futuras de las organizaciones.
¿Qué otros detalles destacáis como relevantes dentro de vuestra actividad formativa?
Tenemos los mejores profesores y herramientas para el aprendizaje elearning, en el que somos especialistas y expertos Contamos con el know-how de 15 años innovando en soluciones de formación apoyada en nuevas tecnologías. Impartimos desde el año 2001 másteres y posgrados en materias de auditoria, contabilidad, fiscalidad y dirección financiera, con más de 2000 alumnos inscritos en colaboración con colegios profesionales, asociaciones de auditores y multinacionales de auditoria.
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