Profesorado

Dra. Dña. Elena Barredo
Hernández
Directora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada Ayudante Doctora

Formación académica:

  • Doctora en Educación (Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional). UPV/EHU
  • Máster en Profesorado especialidad Tecnología
  • Ingeniera Industrial

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente
  • Coordinadora académica y profesora de asignatura transversal
  • Miembro en tribunales evaluadores de defensas de TFM
  • Profesora del Máster en Diseño Tecnopedagógico
  • Especialista en diseño tecnopedagógico
  • Docente en enseñanza secundaria y bachillerato

Experiencia investigadora:

  • Autora de trabajos de investigación en el área de la accesibilidad y la inclusión en entornos online de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza superior
  • Ponente en múltiples congresos científicos nacionales e internaciones del ámbito educativo
  • Autora de capítulos de libro sobre la inclusión del alumnado con discapacidad en la enseñanza

Experiencia profesional:

  • Diseñadora tecnopedagógica en el Área de Innovación Educativa. Universidad Isabel I
  • Ingeniera industrial en el sector del automóvil (I+D+i)

Otros:

Miembro del GIR «Innovación en la educación a través de las TIC».

Dr. D. Daniel Barrientos
Sánchez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Ayudante doctor (ANECA)

Formación académica:

Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Formación de Profesorado (especialidad de Orientación Educativa) por la UNED. Máster en Procesos de Formación por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Coordinador académico de la especialidad de FOL en el Máster Universitario de Formación de Profesorado, así como tutor de TFM y docente de varias asignaturas en la especialidad (UI1). Docente de metodología de la investigación en el Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente (UI1).

Experiencia investigadora:

Participación en distintos proyectos de investigación principalmente centrados en la Formación Profesional de ámbito educativo y, concretamente, en la modalidad dual sobre la que realizó su tesis doctoral (http://hdl.handle.net/10803/674919). Ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre transición educación-trabajo, inserción laboral juvenil, trayectorias educativas y laborales, o segregación educativa y ocupacional.

Experiencia profesional:

Docente de asignaturas de metodología cuantitativa y cualitativa en ciencias sociales, y en asignaturas sobre competencias y cualificaciones en el Sistema de Formación Profesional (de ámbito educativo y laboral): marcos de cualificaciones (europeo y nacional), acreditaciones, niveles de cualificaciones, etc.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Daniel-Barrientos-Sanchez

https://orcid.org/0000-0002-2023-4109

Dr. D. Jorge Rafael González
Teodoro
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por la ANECA como Ayudante Doctor

Formación académica:

Ingeniero Industrial desde 2006 por la Universidad de Extremadura, habiendo realizado sus estudios avanzados en Criogenia y habiendo obtenido el doctorado en Ingenieria eléctrica por la misma Universidad. En 2020 termin6 sus estudios de master de profesorado por la UCAV

Experiencia docente:

Habiendo finalizado formación especialidad en TIC y docencia universitaria por la UNEX y por la UNIR, ha sido docente de varios seminarios y realizado sus prácticas de profesorado del master en el colegio de Nrta. Sra. del Carmen. Desde 2021 es docente en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Miembro de grupo de investigacién STEAM en la UI1

Experiencia profesional:

Ingeniero Investigador en el campo de la fusión nuclear y los aceleradores de partículas. Coautor del libro de formación universitaria de la IAEA de ingeniería en fusión nuclear.

Otros:

Listado de publicaciones: https://scholar.google.com/citations?user=IlUji38AAAAJ&hl=es

Dr. D. Juan Bautista Bonnin
de Góngora
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017).
  • Máster Universitario en Tecnologías de la Información para la Educación y la Formación. Universidad Autónoma de Madrid (2010).
  • Licenciado en Tecnología: BSc (Hons) Technology. The Open University (UK) (2009).

Experiencia docente:

  • Profesor Titular Doctor en el Centro Superior de Estudios Universitario La Salle, en el Grado de Narrativa Transmedia.
  • Asignaturas en el CFGS en la E. P. Santa María de los Apóstoles de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Interfaces en el Ciclo de Formación Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Experiencia investigadora:

  • La Realidad Aumentada y las Pizarras Digitales Interactivas. DIM Madrid-UNED. Junio 2013.
  • Uso de Realidad Aumentada Móvil en un Campus Universitario. DIM Madrid-UNED 2012. (XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Innovación y Gestión del Talento).

Experiencia profesional:

  • Impartición de diferentes cursos como formador en Telefónica.
  • Auditor de Calidad Certificado por la American Society for Quality ASQ (CQA), desde 2007.
Dña. Laura Escudero
Jiménez
Profesora

Formación académica:

Ingeniera informática y máster en formación del profesorado y sociedad de la información.

Experiencia docente:

Experiencia docente en las etapas de Primaria y Secundaria en España y en Estados Unidos. Responsabilidades de dirección de departamentos de tecnología y gestión de la adquisición e implementación de dispositivos tecnológicos de distintas compañías: Apple y Google.

Experiencia profesional:

Experiencia profesional como ingeniera de software en proyectos nacionales para entidades públicas y en proyectos internacionales de migración bancaria.

Dña. María del Rocío Lara
López
Profesora

Formación académica:

  • Máster Universitario de formación del profesorado ESO y Bachillerato. Especialidad Tecnología - Universidad Ramón Llull - 2011
  • Ingeniería Superior Industrial. Especialidad Electricidad - Universidad Nacional Autónoma de México 1989. Homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. 1993

Experiencia docente:

Formadora de profesorado. Robótica Educativa y pensamiento computacional - 2013 a fecha actual

Experiencia profesional:

  • Responsable del área educativa empresa RO-BOTICA - 2010 a fecha actual
  • Formadora certificada LEGO Education para España. Especialidad STEM - 2013 a fecha actual

Otros:

  • II Jornades d'Innovació amb Robòtica Educativa 2019 UJI "Scratch 3.0, una puerta abierta a la hibridación"
  • Educar para el Futuro - Ibercaja - 2017 "Recursos didácticos del futuro"
  • VII Jornadas de Educación Digital JEDI 2015 - Universidad de Deusto. "Robótica Educativa".
  • Linkedin: linkedin.com/in/rocío-lara-lopez/
Dr. D. Pablo García
Menéndez
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Educación (Sobresaliente Cum Laude y Mención Industrial) por la Universidad de Oviedo.
  • Máster en Neuropsicología y Educación por la UNIR.
  • Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Oviedo.

Experiencia docente:

  • Profesor de la asignatura de Gamificación y juegos serios del Máster Oficial en Tecnología educativa y competencia digital docente de la Universidad Isabel I.
  • Profesor asociado de las asignaturas de TIC aplicadas a la educación en los grados de maestro de Educación Primaria y Educación Infantil de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.
  • Profesor colaborador de la asignatura de Diseño de Niveles del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales en la Escuela Superior de Diseño, Arte y Comunicación de Asturias.

Experiencia investigadora:

  • Como investigador centra sus líneas de investigación en estudiar y analizar el potencial de los videojuegos, los juegos serios y la gamificación para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Su tesis y principales trabajos científicos se han enfocado en los videojuegos como herramientas didácticas y en la aplicación de la tecnología en la educación de una forma segura, crítica y responsable.
  • Ha participado en numerosos proyectos de investigación internacionales financiados con el programa Erasmus + Sport, participando como técnico y responsable científico en el diseño de la experiencia de usuario y la implementación de técnicas de gamificación.

Experiencia profesional:

  • En el ámbito profesional, es cofundador y Director Científico (CSO) de Cuicui Studios, empresa enfocada en el diseño y desarrollo de videojuegos, juegos serios y proyectos de gamificación. En su rol de pedagogo y director científico ha participado en el diseño instruccional de numerosos videojuegos enfocados para el ámbito educativo y el público infantil. También ha implementando y desarrollado proyectos de gamificación para el fomento de la actividad física y deportiva en público infantil, juvenil y mayor.
  • Actualmente, compagina la docencia con su papel en Cuicui Studios, tratando de aportar valor a través de la transferencia de conocimiento de la empresa al campo educativo y viceversa.

Otros:

Pueden consultar todas las publicaciones, trabajos de investigación y proyectos desarrollados en la web personal: pablogarmen.com y en su perfil de ResearchGate.