Grado en Educación Primaria + Educación Infantil - En extinción
En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso debido a que está en extinción.
Mediante el reconocimiento de créditos ECTS, nuestra Universidad Isabel I oferta la posibilidad de obtener un doble grado online de dos disciplinas complementarias, cursándolos de forma simultánea y en un periodo de tiempo notablemente inferior a si se estudiara el grado en Educación Infantil y el grado en Educación Primaria por separado.
El hecho de que algunas asignaturas de este doble grado online coincidan en varios grados es precisamente lo que permite que exista el concepto de doble titulación. Se trata de realizar un reconocimiento general de todas las asignaturas afines posibles, convalidables entre ambas titulaciones.
El plan de estudios conlleva la obtención de una mención en el Grado de Educación Primaria, que vendrá determinada por las dos asignaturas escogidas en el plan de estudios.
Asignaturas en Educación Primaria y Educación Infantil por cursos
Primer curso de Educación Primaria y Educación Infantil
Trim. | Asignatura | ECTS | Perteneciente al Grado en: |
---|---|---|---|
1 | Psicología del Desarrollo | 6 | Primaria |
Sociedad, Cultura y Educación | 6 | Primaria | |
Contextos de la Intervención Educativa en Educación Primaria | 6 | Primaria | |
Procesos Educativos en Educación Infantil | 6 | Infantil | |
2 | Manifestaciones de la Diversidad en el Desarrollo | 6 | Primaria |
Psicología del Aprendizaje | 6 | Primaria | |
Orientación y Tutoría en la Educación Primaria | 6 | Primaria | |
Observación Sistemática y Análisis de Contextos | 6 | Infantil | |
3 | Didáctica y Currículo en Educación Primaria | 6 | Primaria |
Atención a la Diversidad en Contextos Inclusivos | 6 | Primaria | |
Las TIC en la Escuela | 6 | Primaria | |
Desarrollo Cognitivo y Motor | 6 | Infantil | |
Desarrollo Socioafectivo | 6 | Infantil | |
Prácticum I: observación y análisis | 6 | Primaria |
Trim.: trimestre
Segundo curso de Educación Primaria y Educación Infantil
Trim. | Asignatura | ECTS | Perteneciente al Grado en: |
---|---|---|---|
1 | Conocimiento educativo de Física-Química y Biología-Geología | 6 | Primaria |
Uso de la Lengua Española | 6 | Primaria | |
Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: visión panorámica | 6 | Primaria | |
Planificación y Organización del Espacio Escolar | 6 | Infantil | |
Autonomía Personal y Salud Infantil | 6 | Infantil | |
El Juego Infantil y su Metodología | 6 | Infantil | |
2 | Didáctica de las ciencias experimentales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje | 6 | Primaria |
Conocimiento educativo de la Geografía, la Historia y el patrimonio histórico-artístico y cultural. La educación ciudadana | 6 | Primaria | |
Enseñanza y aprendizaje de la música y su didáctica en la Educación Primaria | 6 | Primaria | |
Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos | 6 | Infantil | |
3 | Innovación y Proyectos Educativos en Educación Primaria | 6 | Primaria |
Didáctica de las Ciencias Sociales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje | 6 | Primaria | |
Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual | 6 | Primaria | |
Prácticum II: análisis, planificación e intervención general | 12 | Infantil |
Trim.: trimestre
Tercer curso de Educación Primaria y Educación Infantil
Trim. | Asignatura | ECTS | Perteneciente al Grado en: |
---|---|---|---|
1 | Optativa 1 | 6 | Primaria |
Desarrollo Conceptual y Didáctico del Campo Numérico | 6 | Primaria | |
Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil | 6 | Primaria | |
2 | Optativa 2 | 6 | Primaria |
Didáctica de las Matemáticas | 6 | Primaria | |
Didáctica de la Lengua Española | 6 | Primaria | |
3 | Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: profundización | 6 | Primaria |
La Actividad Física en la Educación Primaria | 6 | Primaria | |
Expresión y Comunicación | 6 | Infantil | |
Prácticum III: análisis, planificación e intervención específica | 12 | Primaria |
Trim.: trimestre
Cuarto curso de Educación Primaria y Educación Infantil
Trim. | Asignatura | ECTS | Perteneciente al Grado en: |
---|---|---|---|
1 | La Enseñanza Bilingüe en Educación Primaria | 6 | Primaria |
Lenguaje audiovisual, artístico y tecnologías de la información y la comunicación | 6 | Infantil | |
Trabajo Fin de Grado I: aspectos generales | 6 | Primaria | |
2 | Entornos Didácticos de Enseñanza Geométrica | 6 | Primaria |
Trabajo Fin de Grado II: especialidad (mención) | 6 | Primaria | |
3 | Creatividad e Interdisciplinariedad | 6 | Primaria |
Trabajo Fin de Grado III: profundización (mención) | 6 | Primaria | |
Trabajo Fin de Grado | 6 | Infantil | |
Prácticum IV: mención u optatividad | 12 | Primaria |
Trim.: trimestre
Menciones
M1 -Mención en Pedagogía Terapéutica
Se corresponde con la mención «Mención en
Educación Inclusiva: apoyo educativo» en los cursos anteriores al 2015-2016
M2 - Mención en Audición y Lenguaje
Se corresponde con la mención «Mención en
Educación Inclusiva: apoyo a las necesidades específicas del lenguaje» en los cursos anteriores al
2015-2016
M3 - Mención en Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
M4 - Mención en Educación Física
Asignaturas optativas
Se marcan con una «x» las asignaturas optativas correspondientes a cada mención.
Asignatura optativa | M1 | M2 | M3 | M4 | ECTS | Trim. |
---|---|---|---|---|---|---|
Lengua, Cultura y Literatura Inglesa | X | 6 | 7 | |||
Didáctica de la Lengua Inglesa | X | 6 | 8 | |||
La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo | X | 6 | 7 | |||
El apoyo educativo a las alteraciones de la comunicación y del lenguaje | X | 6 | 8 | |||
Educación especial en una escuela inclusiva: fundamentación | X | 6 | 10 | |||
La competencia motriz | X | 6 | 10 | |||
Apoyo escolar: funciones y estrategias | X | 6 | 11 | |||
La actividad física: expresión corporal, juego y deporte | X | 6 | 11 |
Trim.: trimestre