TFM
De acuerdo con los objetivos establecidos para esta asignatura, de carácter obligatorio, los estudiantes deberán elaborar y defender un trabajo en el que demuestren las competencias adquiridas a lo largo del máster.
Prerrequisitos para cursar la asignatura
Para validar la matrícula del Trabajo Fin de Máster (TFM), el estudiante debe haberse matriculado de todas las asignaturas requeridas para obtener el máster.
Comisión de TFM
La comisión del TFM está compuesta por el profesor responsable de la asignatura y la dirección del máster. Sus funciones consisten en lo siguiente: 1) establecer la normativa y redactar la guía docente de la asignatura; 2) gestionar la resolución de dudas y posibles incidencias y 3) trasladar la información organizativa pertinente al profesorado y a las áreas implicadas.
Modalidades
El estudiante debe escoger un tema concreto que ha de corresponderse con uno de los siguientes planteamientos:
- Trabajos bibliográficos sobre el estado actual de aspectos específicos estudiados en el máster.
- Estudio de casos, teóricos o prácticos, relacionados con los contenidos del máster.
La defensa del TFM es la última fase en la que se organiza la asignatura y se efectúa tras la finalización del tercer trimestre. Es requisito indispensable para poder acceder a la defensa y evaluación estar en posesión del visto bueno por parte del tutor, lo que no implica ni garantiza la superación de la asignatura. Del mismo modo, será indispensable que el estudiante haya superado todas las asignaturas del plan de estudios, estando solo a falta de los créditos correspondientes al propio TFM.