Ainhoha Casanova (de amarillo abajo a la izquierda) muestra su medalla de oro lograra en la final del C4x femenino absoluto.
14 de agosto de 2024. La remadora Ainoha Casanova Calpena, alumna del Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva de la Universidad Isabel I, se ha subido al podio en tres ocasiones durante el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Remo de Mar celebrados en la localidad vizcaína de Getxo. La deportista logró el oro en la final de C4x femenino absoluto y la plata en la prueba C2 mixto absoluto y C2 femenino.
El equipo formado por Ainoha Casanova, María Ángeles Purcarea, Lola García Juan, Nadia Felipe García y Esther Llinares, del CD de Mar Clot de Lillot El Campello, obtuvo el metal dorado en la final de C4x, con una marca de 28:00. “Fuimos primeras todo el rato y no tuvimos problemas”, explicó la remadora.
En la competición del doble femenino absoluto, Ainoha y su compañera Nadia Felipe, acariciaron la medalla de plata con un tiempo de 27:59 y una diferencia de 52 segundos con respecto a las ganadoras de la prueba, Izaskun Echaniz y Esther Briz, que participaron en las Olimpiadas de París.
Imagen de las medallistas en la categoría doble femenino absoluto. Ainhona es la segunda por la izquierda luciendo la plata.
Además, en el doble mixto absoluto, Ainoha Casanova volvió a conseguir presea junto a Jaime Arenas con un tiempo de 29:00. “Salió muy bien la regata pero los que ganaron fueron otros fuera de serie, siendo uno de ellos campeón del mundo en varias ocasiones, Adrián Miramón, acompañado de Virginia Díaz”, explicó Ainoha.
Medallistas en la categoría doble mixto absoluto. Ainoha Casanova es la tercera por la izquierda luciendo la plata.
Concentración con la Selección Nacional
Ainoha comienza esta semana la concentración con la Selección Nacional y confía en poder estar entre las 4 seleccionadas que participarán en el Campeonato Mundial de Remo de Mar que se celebra la primera semana de septiembre. “Es difícil ser seleccionada, pero lo intentaremos. Una de las que ha entrado es muy buena, porque es olímpica, acaba de llegar de París, Esther Briz, que nos ha ganado en el doble, y vienen muy preparadas”, explica. En esta prueba de dobles femeninos “nos metieron un minuto de diferencia y vienen fuertes de las Olimpiadas”, habiendo quedado séptimas con diploma olímpico en París.
En caso de no ser seleccionada para participar en el mundial, Ainoha acudirá al Campeonato Mundial de Clubes.
¡Enhorabuena Ainoha y mucha suerte en la clasificación!