Brian Olivan

Brian Oliván en el campo.

1 de julio de 2024. El jugador del Espanyol y alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la Universidad Isabel I, Brian Oliván, celebró con gran entusiasmo el reciente ascenso de su equipo a la Primera División. El partido decisivo, celebrado el pasado 23 de junio contra el Oviedo, culminó con una victoria de 2-0 gracias a un doblete de Javier Puado en el Stage Front Stadium.

"Este ascenso significa mucho para todos nosotros: jugadores, trabajadores y, sobre todo, para nuestra afición, que siempre ha demostrado una gran pasión por el club. El Espanyol merece estar en Primera y hemos dado todo en el campo para lograrlo", comentó Brian Oliván tras el partido.

Detalles del Partido

El Espanyol, que había descendido a Segunda División la temporada pasada, no titubeó en el partido de vuelta de la promoción de ascenso. A pesar del 1-0 en contra del partido de ida en el Carlos Tartiere, los 'periquitos' lograron revertir la situación en tan solo tres minutos antes del descanso. Puado anotó dos goles cruciales, en el minuto 44 y 47, que aseguraron el retorno del equipo a la máxima categoría del fútbol español.

El Real Oviedo, por su parte, no logró encontrar el gol necesario para mantenerse en la eliminatoria, a pesar de varios intentos peligrosos en la segunda mitad. El portero del Espanyol, Joan García, realizó una parada crucial en los últimos minutos, asegurando la victoria y el ascenso.

Reflexiones de Brian Oliván

Brian Oliván, quien ha jugado en equipos de Primera División como el Mallorca y el Girona, expresó su satisfacción por el logro alcanzado. "Volver a Primera División es una gran satisfacción. Llegué al Espanyol desde el Mallorca, un equipo importante en ese momento, y regresar a la máxima categoría es muy gratificante", explicó.

A lo largo de esta temporada, Oliván ha enfrentado desafíos físicos, incluyendo una pubalgia que afectó su rendimiento. "El año pasado forcé una lesión que me llevó a problemas en el gemelo y, posteriormente, a una pubalgia en la otra pierna. Sin embargo, ahora ya estoy recuperado y listo para competir al máximo nivel", añadió.

Brian Olivan

Brian Oliván.

Un Futuro Prometedor

Brian Oliván combina su carrera deportiva con sus estudios en la Universidad Isabel I, donde cursa el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su dedicación tanto en el campo como en el ámbito académico es un ejemplo de equilibrio y determinación.

El Espanyol regresa a Primera División tras una temporada en Segunda, y el fútbol catalán contará nuevamente con tres equipos en la máxima categoría. La afición espera con ansias la próxima temporada, confiada en que el equipo continuará demostrando su valía en la élite del fútbol español.