Un barrio de París.
12 de abril de 2022. ¿Necesitas mejorar tu nivel de francés en poco tiempo? La mejor manera para aprender francés de una manera rápida es aprovechar el verano para realizar un curso intensivo en el país vecino, específico para alumnos adultos. Hacer las maletas y pasar una temporada en Francia para perfeccionar el idioma es la oferta que propone el Institut Français a los alumnos de la Universidad Isabel I en colaboración con la Embajada de Francia.
Francesa en una cafetería.
Los cursos de francés para adultos se han convertido en una buena opción para aprender un idioma en menos tiempo y con resultados muy rápidos. Estudiar un idioma en el extranjero tiene la ventaja de que el alumno realiza una inmersión lingüística y no solo aprende la lengua sino la idiosincrasia del país. El enfoque de los cursos de francés para adultos es eminentemente comunicativo, porque el objetivo no es tanto mejorar la gramática sino ofrecer la fluidez de “soltarse a hablar”.
Vista de la Torre Eiffel.
El objetivo de aprender o mejorar un idioma extranjero en la edad adulta suele estar relacionado con la mejora en el trabajo, la cultura o el placer de aprender un nuevo idioma. Con grupos reducidos, el docente cualificado se adapta a las necesidades de cada estudiante y el alumno aprende a pasos agigantados. Las clases son diarias, de lunes a viernes, durante el tiempo en el que el alumno realiza el curso de verano, con todas las tardes libres. La estancia mínima es de dos semanas (generalmente, menos tiempo, no suele merecer la pena), aunque se puede ampliar a tres semanas o un mes. En función de las preferencias del alumno, las actividades complementarias, el régimen de pensión o el alojamiento, los precios de las estancias varían considerablemente. Las alternativas para los adultos son los alojamientos en apartamentos, en residencias o con familias y aunque la primera opción es la más cómoda, los expertos recomiendan el alojamiento con familias.
Pueblo francés.
Los destinos propuestos por el Instituto Francés son 9: Juan les Pins, Biarritz, Burdeos, Montpellier, Niza, Ruan, Royan, Tours o Vichy. Las posibilidades para elegir un destino se concretan en preferir campo o ciudad, un lugar grande o pequeño, la cercanía del mar o una zona interior… las posibilidades son múltiples. Y es que las opciones también varían en función de los gustos del alumno ya que se puede realizar un curso clásico de francés general o cursos especializados de vino, moda, gastronomía o cocina, porque la variedad de programas está ligada a los destinos elegidos. Además, todos los centros proponen actividades culturales como visitas guiadas, teatro, cine o excursiones para completar el conocimiento del país.