Portada de Iber

 

Portada de la revista Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, en la que han publicado los profesores de la Universidad Isabel I

Los profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Pilar López Castilla y Marcos Terradillos Bernal han publicado el artículo El papel didáctico de la arqueología experimental en la revista Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

En esta publicación se presenta la arqueología experimental como una metodología científica que permite conocer, interpretar, enseñar y aprender el desarrollo de las primeras tecnologías del ser humano. Este artículo presenta las capacidades didácticas de la arqueología experimental a partir de talleres innovadores, efectivos, sostenibles y replicables, sobre la selección y uso de las rocas en la prehistoria, que han aportado conocimientos imposibles de adquirir desde otras vías y, además, se ha promovido una empatía histórica como habilidad cognitiva para ponerse en el lugar de los homínidos.

 

Referencia:

López-Castilla, M. P., Terradillos-Bernal, M., & Alonso-Alcalde, R. (2019). El papel didáctico de la arqueología experimental. Íber. Didáctica de las ciencias sociales, Geografía e Historia, 95, 70-74. https://www.grao.com/es/producto/el-papel-didactico-de-la-arqueologia-experimental-ib09596605

Articulo publicado por los profesores de la Universidad Isabel I