- La Universidad Isabel I se convierte en la primera universidad a nivel internacional en recibir la versión 2015 de la norma ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad, certificada por Bureau Veritas
- La directora de Bureau Veritas Certificación para España y Portugal, Mónica Botas, entrega en Burgos el certificado al rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona
20 de abril de 2016. La Universidad Isabel I ha recibido de Bureau Veritas la certificación en la norma ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad en la última versión publicada del estándar internacional en 2015. De esta manera, la universidad privada ubicada en Burgos ha certificado en la versión más reciente de la norma ISO 9001 la gestión de calidad de su enseñanza universitaria, tanto de formación online como semipresencial de sus titulaciones oficiales universitarias y títulos propios.
La directora de Bureau Veritas Certificación para España y Portugal, Mónica Botas, ha entregado en la sede de la universidad en Burgos el certificado al rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona.
Según ha afirmado el rector de la Universidad Isabel I, «desde el primer momento nos hemos comprometido con los estándares de calidad en todos los procesos, en todos los departamentos y en todas las personas de esta organización; somos una universidad joven que aspira a destacar por hacer las cosas bien; estamos muy orgullosos de habernos convertido en la primera universidad española en conseguir la versión más reciente de la certificación ISO 9001: 2015; quienes trabajamos en la industria educativa y cultural tenemos una enorme responsabilidad, estamos ayudando a muchas personas a encontrar su futuro a través de la formación universitaria».
Por su parte, la directora de Bureau Veritas Certificación para España y Portugal, Mónica Botas, ha destacado la «importancia de que la Universidad Isabel I se haya certificado en la versión ISO 9001:2015» y ha señalado que «actualmente disponemos de tres años de transición para que nuestras empresas clientes efectúen la transición a los nuevos requisitos de los estándares. Desde Bureau Veritas colaboraremos con las compañías en el proceso de transición ayudándoles a la adaptación y haciendo que la mayoría de los cambios requeridos por los estándares supongan para las organizaciones un crecimiento a largo plazo».
La Universidad Isabel I tiene un Sistema Integrado de Gestión de Calidad que da cumplimiento a las normas ISO 9001:2015 y UNE 66181:2012, además de seguir las directrices de los programas Audit y Docentia. El tiempo empleado en el diseño, la implantación y el logro de la certificación se inició en septiembre de 2015, siendo el tiempo transcurrido reducido gracias a la fuerte implicación de todos los niveles de organización de la Universidad y a que, antes de ser procedimentado todo el sistema, se ha trabajado con una clara orientación hacia los diferentes grupos de interés, en especial hacia el alumnado.
La conclusión de la auditoría de certificación de Bureau Veritas es que la Universidad Isabel I dispone de un sistema de organización que, para su juventud, está bien estructurado, es sencillo, cumple con los requisitos de la norma y mejorará a lo largo del año, ya que está enfocado a la mejora continua.