Imagen de archivo de la final del Torneo de FIFA celebrado en el eSports Day de la Universidad Isabel I.
3 de abril de 2020. La Universidad Isabel I se incorpora a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la plataforma con más de 40 asociados entre empresas, escuelas y universidades, que representa más del 90% del consumo del mercado nacional y generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector del videojuego en el país.
“Para la Universidad Isabel I, la incorporación a AEVI supone dar un paso más en la apuesta por la enseñanza superior de ámbito tecnológico, y más específicamente en el sector de los videojuegos, reforzando los títulos de nuestra Facultad de Ciencias y Tecnología y ofreciendo a nuestros alumnos una formación actualizada y enfocada a las necesidades reales del mercado laboral, impulsando su aprendizaje práctico y su empleabilidad”, ha destacado David García, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I. Además, ha subrayado que “queremos comprometernos en favorecer e impulsar las diferentes iniciativas que desarrollan desde AEVI, para fomentar el uso responsable de los videojuegos, ayudar a poner en valor el videojuego y promover la responsabilidad social”.
La Universidad Isabel I fortalece así su apuesta por la formación en un ámbito con gran proyección profesional y en constante innovación. Actualmente, la institución académica cuenta con una Mención en Diseño y Creación de Videojuegos dentro de su Grado en Ingeniería Informática, así como con varios posgrados de su oferta académica vinculados a este sector y a las aplicaciones móviles, y es pionera en ofrecer formación de calidad y profesionalizante en este sector.
Además, en relación con el ámbito tecnológico, la Universidad Isabel I también imparte los másteres oficiales en Ciberseguridad y en Big Data, el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, y cuenta con un Clúster de Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Innovación (CITAI) centrado en materias que van de la ciberseguridad a los e-sports, pasando por la neurociencia o el big data.
Con la incorporación de la Universidad Isabel I y siete nuevos socios más, AEVI sigue consolidando su representatividad en el sector del videojuego aglutinando a compañías y centros académicos nacionales que son referentes del sector. En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “con la incorporación de los nuevos miembros, la asociación se consolida como la organización que representa a la totalidad de la industria española del videojuego, con casi medio centenar de asociados. Las principales compañías de distribución, desarrollo, centros académicos y ligas de e-sports trabajan juntos en nuestra asociación para convertir a nuestro país en una referencia a nivel internacional del sector”.