El profesor Sergio Álvarez con los emprendedores de Padelite

El profesor Sergio Álvarez con los emprendedores de la empresa Padelite.

10 de mayo de 2024. El profesor Sergio Álvarez Pardo, docente de la asignatura de Prácticas de Iniciación Profesional del Grado en CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), ha invitado a los responsables de la empresa Padelite, Javier y Adrián, para que ofrecieran una charla sobre su proyecto empresarial, cómo surgió la idea, los problemas de financiación inicial y las perspectivas de negocio.

El proyecto de construcción de un edificio, destinado a la creación de un nuevo Club de Pádel en Burgos, está todavía en ejecución. Las obras avanzan rápido en una parcela de 6.300 metros cuadrados, de los cuales, hay 3.800 útiles. El edificio, instalado en el Polígono de Villalonquéjar, se convertirá en el complejo de pistas de pádel más grande de Castilla y León, con 11 pistas y una inversión de 3,2 millones de euros.

La apertura del club todavía no está completamente definida, los emprendedores de Padelite tienen claro que su club será diferente a todo lo que existe hasta el momento. Además de las 11 pistas, el edificio albergará gimnasio, cafetería, parque infantil, restaurante y espacios polivalentes donde se podrán impartir desde consultas de fisioterapia a reuniones de empresas o convertirse en un centro de nutrición.

“Queremos potenciar la parte infantil del proyecto porque creemos en la conciliación familiar”, explicaba Adrián, uno de los socios de Padelite. Además, tratarán de continuar con la línea solidaria, organizando competiciones con más de 600 participantes, con la finalidad de recaudar fondos y destinarlos a asociaciones burgalesas como Donantes de Médula o Autismo Burgos.

Los alumnos de CAFD durante la charla

Los alumnos del Grado en CAFD atentos durante la presentación.

La solvencia de estos emprendedores está avalada por sus años de experiencia. Hace 12 años comenzaron dando clases de pádel en otras empresas de la ciudad y en 2016 “surgió la idea de crear un club que reuniera todo aquello que nos gustaba y no veíamos en las empresas actuales. Una idea que nos llevó a estar ahora en obras construyendo este edificio”, indicó Javier.

Y es que los números salen porque la práctica de este deporte está en alza. “Comenzamos con 150 personas en la escuela de pádel y hoy en día, ya tenemos más de 600”, señaló Javier. Alquilar las instalaciones de otras empresas se nos ha quedado pequeño y queremos potenciar que el club se convierta en un lugar de reuniones en los que poder disfrutar de la restauración al finalizar un partido o que los niños, como futuro de este deporte, puedan practicarlo y aprender.

Todavía no está claro cómo se realizará la gestión de los socios pero sí saben que tendrán preferencia a la hora de alquilar las pistas. Además, cada una de las pistas contará con el patrocinio de una empresa, que llevará su nombre y tendrá beneficios para sus trabajadores y organización de un evento gratuito y exclusivo al año. “Queremos potenciar a las empresas de Burgos”, indicó Adrián y crear cuotas premium para los socios del club con el objetivo de fidelizar su asistencia y que obtengan beneficios económicos por el hecho de ser socios.