Marcos Terradillos Bernal durante su estancia investigadora en el yacimiento de Dmanisi.
5 de septiembre de 2018. El profesor del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, Marcos Terradillos Bernal, ha participado este agosto en una investigación financiada por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte y dirigida por la Fundación Atapuerca en el yacimiento prehistórico de Dmanisi (Georgia). Este proyecto se enmarca en las ayudas para proyectos arqueológicos en el exterior.
En esta investigación se han estudiado los cuchillos de piedra y las materias primas empleadas desde una metodología basada en la arqueología experimental. En este proyecto se han realizado experimentos arqueológicos en talla de diferentes piedras y se ha analizado una importante colección de cuchillos arqueológicos en el Museo Nacional de Tbilisi para comprender el comportamiento tecnológico de los primeros pobladores de Europa.
En la siguiente fase del proyecto, se comparará la tecnología de Dmanisi con los yacimientos más antiguos de Atapuerca, como la Sima del Elefante y Gran Dolina (Burgos).