Santiago Mayorga - Mié, 05/07/2023 - 09:37
Fuente: Guía Facebook Ads para Generar Descargas de Apps y Juegos (pickaso.com)
Serie: 'Digital Engagement' (XXXIV)
Dentro del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I se dedica una asignatura, a lo largo del segundo trimestre, a los fundamentos del marketing y las campañas de publicidad digital. En esta asignatura se estudian las distintas plataformas que tenemos a nuestra disposición para realizar campañas de publicidad digital. Una de ellas es Meta Business Suite, conocido popularmente como Meta Ads, en la que se puede gestionar la publicidad en las redes sociales de Meta (Facebook e Instagram, principalmente).
Los anuncios online son una de las herramientas más poderosas que tienen las marcas y las agencias de marketing digital para llegar a la audiencia potencial. Sin embargo, también pueden ser costosos y, a menudo, no ofrecen el retorno de inversión esperado.
Meta Ads es una forma de publicidad en línea que se basa en el uso de metadatos para mostrar anuncios personalizados a los usuarios dentro de la plataforma de redes de Meta. En lugar de centrarse en las palabras clave o los comportamientos del usuario, los Meta Ads utilizan información contextual y la información de metadatos para presentar anuncios relevantes y personalizados.
Fuente: La importancia de Meta Ads para el rubro inmobiliario - Emeige
Los Meta Ads funcionan mediante la recolección de datos de metadatos sobre los usuarios y sus comportamientos en línea. Estos datos se utilizan para identificar los patrones y las tendencias en el comportamiento del usuario, lo que permite a los anunciantes crear anuncios personalizados que sean más relevantes para el usuario.
Los Meta Ads también pueden utilizar datos de ubicación para presentar anuncios relevantes a los usuarios que se encuentran en una ubicación específica. Si un usuario está buscando restaurantes en una ciudad, los Meta Ads pueden utilizar la ubicación del usuario para presentar anuncios de restaurantes cercanos.
Los Meta Ads ofrecen varias ventajas para los anunciantes en línea. La primera, señalada previamente, es la personalización. Permiten a los anunciantes presentar anuncios personalizados a los usuarios en función de su comportamiento en línea y sus intereses, lo que puede mejorar la eficacia de los anuncios y aumentar la tasa de conversión.
Al utilizar información contextual y de metadatos, los Meta Ads pueden presentar anuncios más relevantes y personalizados con menos gastos. Esto puede reducir el coste de adquisición de clientes y mejorar el retorno de inversión. Mostrando una gran eficiencia en su uso.
A su vez, los Meta Ads pueden proporcionar una mayor precisión en la presentación de anuncios al utilizar información más completa sobre el usuario. Esto apoya, más si cabe, a su eficacia de los anuncios y mejora la tasa de conversión.
Otra virtud es lo fácil que resulta adaptar y ajustar los anuncios y las campañas para satisfacer las necesidades cambiantes de los anunciantes y los usuarios.
Por último, Meta Ads se plantea como una grandísima opción para conseguir mayor alcance que aumentan la probabilidad de que los usuarios tomen una acción deseada, como hacer una compra o registrarse en un sitio web.
Referencias:
Fuente: Meta Ads: ¿Qué son y cómo funcionan? - PZT
Editor: Universidad Isabel I
ISSN 2697-2271.
Burgos, España
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