Nuria Puente Domínguez - Mié, 04/09/2019 - 09:23
El otro día me hicieron una entrevista en la que, entre otras muchas cosas, me preguntaron si teníamos novedades de cara a la próxima edición del Máster en Marketing Digital. La verdad es que, aunque hay varias, hoy quiero centrarme en una: las acreditaciones de Google y HubSpot.
Hace menos de un año, vimos como empresas de la talla de Google, Apple o IBM anunciaban que, en sus procesos de selección de personal, empezarían a tener más en cuenta la calidad del desempeño laboral y la experiencia que los títulos universitarios. Los títulos seguirán siendo importantes, por supuesto, pero es absolutamente imprescindible complementarlos con una parte práctica.
En esta línea, nosotros siempre hemos apostado por un enfoque de learning by doing, que permita a nuestros alumnos aprender a través de la práctica. Nuestro principal valor reside en fusionar la parte práctica (que es totalmente necesaria para poder trabajar de forma inmediata tras acabar el máster) con la parte teórico-estratégica (que es imprescindible para poder hacer lo anterior con garantías de éxito).
El próximo curso académico, daremos un paso más y pasaremos a ser el único máster oficial que te prepara para conseguir las acreditaciones de Google y HubSpot. Concretamente, las siguientes:
- Certificación de Google Ads
- Certificación de Google Analytics
- Certificación Inbound
- Certificación Marketing de Contenidos
No nos limitaremos a impartir un breve taller sobre dichas certificaciones como algo adicional al máster, que es básicamente lo que hacen otras universidades, sino que integramos los contenidos de dichas certificaciones con los conocimientos estratégicos de las propias asignaturas. De ese modo, los alumnos asociarán fácilmente la teoría con la práctica y aprovecharán el tiempo invertido en el máster para preparar los exámenes de certificación. Evidentemente, los exámenes tendrán que hacerlos en las plataformas de ambas empresas, pero no tendrán que estudiar por un lado para los exámenes del máster y, por otro, para los exámenes de certificación, sino que podrán optimizar mucho mejor su tiempo (algo fundamental, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros alumnos trabaja a jornada completa).
¿Por qué son importantes las acreditaciones de Google y HubSpot? ¿Cuál es la diferencia entre una certificación y otros títulos?
El objetivo de una certificación, más allá de la procedencia del título (sea una empresa de renombre o una entidad académica), es la preparación para el desarrollo de determinadas funciones en áreas específicas. Una formación certificada implica el reconocimiento de la validez de sus contenidos y el respaldo de una comunidad profesional legitimada, de manera que cuando una empresa contrata a un candidato certificado se está asegurando de que desempeñará su trabajo con garantías.
En el área tecnológica, el hecho de que las certificaciones se generen desde las propias entidades punteras del sector (como es el caso de Google y HubSpot) influye directamente en esa legitimidad. Google es la empresa propietaria de, entre otras muchas cosas, el motor de búsqueda más popular del mundo; y HubSpot, por su parte, es la empresa propietaria del software más popular de Inbound Marketing. Ambas empresas son líderes en su área y eso hace que sus certificaciones tengan reconocimiento mundial, además de ser dos certificaciones que favorecen el uso de las herramientas de marketing digital.
Añadir nuevo comentario