Sandra Lado - Jue, 10/10/2024 - 13:25
Estudia un MBA.
¿Qué puede marcar la diferencia y propulsar tu carrera y aumentar tu salario? Sin duda, un MBA es una herramienta fundamental para este propósito, y en España, solo el 9% de los universitarios posee uno, según el informe de La Universidad en Cifras publicado por el CRUE (Consejo de Rectores de las Universidades Españolas). Contar con un MBA en el currículum puede marcar la diferencia entre dos candidatos a un mismo puesto de trabajo.
Razones para optar por un MBA
Algunas de las razones más relevantes por las que estudiar un MBA pueden transformar tu trayectoria profesional, aunque los beneficios son vastos.
- Diferenciación en el currículum
Un MBA no sólo complementa tu formación universitaria, sino que también mejora tus habilidades de liderazgo y te prepara para gestionar equipos. La escasa cantidad de graduados en este tipo de programas hace que quienes lo poseen, destaquen considerablemente en el mercado laboral. - Estabilidad laboral
Los estudios demuestran que las empresas prefieren candidatos con un MBA para posiciones de liderazgo. Según un informe del IESE, el 94% de los graduados de MBA encontró empleo en un plazo de tres meses tras finalizar sus estudios, lo que resalta la alta demanda de estos profesionales en el mercado. - Inversión rentable
Invertir en un MBA se traduce generalmente en un aumento significativo del salario. Un estudio de Financial Times muestra que los graduados que además tienen un MBA pueden ver un incremento de hasta el 139% en sus ingresos tras completar el programa. - Red de contactos
Los programas de MBA reúnen a profesionales con intereses similares, lo que permite construir una valiosa red de contactos (networking). Estos vínculos pueden facilitar futuras oportunidades laborales, colaboraciones y el intercambio de ideas innovadoras.
La brecha de cualificación en el mercado laboral
La falta de candidatos con competencias adecuadas es un desafío constante en el entorno corporativo español. Los programas de MBA están diseñados para cubrir esta brecha, ofreciendo una comprensión integral del funcionamiento empresarial y capacidades de liderazgo avanzadas.
Los MBA en España están contribuyendo a reducir la escasez de talento mediante la formación en áreas clave como finanzas, marketing, nuevas tecnologías y gestión de recursos humanos. Además, el enfoque práctico que ofrecen estos programas, que incluye estudios de casos reales, prepara a los graduados para aplicar sus conocimientos en entornos laborales reales, convirtiéndolos en candidatos altamente competitivos.
Los 7 MBA de la Universidad Isabel I
La Universidad Isabel I ofrece una formación diversa y especializada en su programa de 7 MBA online, cubriendo áreas como el ámbito jurídico y económico, la tecnología y la salud. Estos programas brindan una sólida formación en gestión y dirección empresarial.
La Universidad oferta, además del MBA que ofrece una formación integral en dirección, asesoramiento y evaluación de empresas. Oferta un enfoque empresarial con la apuesta por la toma de decisiones estratégicas y liderazgo. A él se suman: el MBA en Dirección en Dirección de Recursos Humanos, enfocado a estrategias de selección, formación, desarrollo y retención de personal, especializado en el liderazgo de equipos; el MBA en Dirección y Gestión de Proyectos, que incluye herramientas para la gestión del tiempo, recursos y costes, con técnicas de Project Management; o el MBA en Marketing Digital y Analytics, que aborda técnicas de SEO, SEM, redes sociales y métricas de rendimiento además de la gestión de estrategias de marketing digital y análisis de datos.
Otra oportunidad de formación viene de la mano con los MBA en Big Data y Analytics y MBA en Ciberseguridad. El primero está enfocado a gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, con habilidades en minería de datos, inteligencia de negocio o herramientas de análisis avanzado. En el segundo, se ahonda en la protección de datos y sistemas en el ámbito empresarial, y la formación en gestión de riesgos informáticos, normativa y ciberseguridad.
Se suma a la oferta educativa el MBA en Gestión de Salud que desarrolla habilidades clave en la dirección y gestión de organizaciones del sector salud. enfoque de esta especialidad está dirigido a la planificación y administración de recursos del sector de la salud y la mejora de la eficiencia en servicios médicos.
Oportunidades tras obtener un MBA
La decisión de estudiar un MBA puede parecer complicada debido a la inversión de tiempo y dinero, pero los beneficios profesionales son claros: mayor empleabilidad, mejores salarios y habilidades directivas mejoradas.
Optar por este camino educativo es una decisión estratégica que puede acelerar tu progreso profesional y facilitar la consecución de tus objetivos.
Añadir nuevo comentario