Comunicación Universidad Isabel I
Mié, 23/10/2024 - 13:02

Fachada principal de la Universidad Isabel IFachada de la Universidad Isabel I.

Los Master in Business Administration (MBA) han evolucionado mucho desde su origen en 1908 en la Harvard Business School. Entonces, las clases eran presenciales, con tan solo 80 estudiantes en su primera edición. Cuando terminaban el MBA pasaban a formar parte de una élite gerencial para las nuevas corporaciones a gran escala que se desarrollaron, inicialmente, en Estados Unidos.

Actualmente, los alumnos interesados tienen una oferta mucho más amplia de MBA. Más del 70% de los alumnos MBA en Estados Unidos lo cursan 100% online, eligiendo el momento del año más adecuado para el comienzo de sus clases (no necesariamente en septiembre). Cada alumno decide qué asignaturas cursar antes y cuáles después, la especialización a incluir, el precio, así como si hacerlo con una dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial.

La flexibilización en la oferta también ha llegado a los MBA y, como resultado, la demanda de estas titulaciones ha crecido exponencialmente, favorecida por una disminución en los precios muy significativa, debido a este crecimiento.

La Universidad de Harvard fue innovadora al lanzar el primer MBA con el método del caso en el mundo, pero lo hizo en 1908. Actualmente, son otras universidades las que innovan en el MBA que ofrecen, quizá no con el mismo prestigio que Harvard, pero sí satisfaciendo las nuevas necesidades que los alumnos tienen más de un siglo después.

Destaca el caso de Southern New Hampshire University (SNHU), mucho más joven que Harvard, que ya tiene más de 243.000 alumnos al año 100% online, creciendo un 14% anual, y, entre sus titulaciones online, ofrece un MBA a elegir entre diez y siete especializaciones y cuatro ediciones anuales, a una cuarta parte del precio de Harvard.

El MBA online de Universidad Isabel I es único en España

Como Southern New Hampshire University, la Universidad Isabel I es una universidad joven, que ha sabido aprovechar las nuevas tendencias en la educación superior, sin las ataduras del pasado, que lastran a tantas otras universidades creadas anteriormente. Los resultados de su crecimiento son excelentes:

  • El 84% de sus egresados trabajan actualmente.
  • El 65% tiene un trabajo relacionado con la titulación cursada en la Universidad Isabel I.
  • El 68% considera haber mejorado su situación laboral una vez finalizado el máster.
  • La tasa de rendimiento de los alumnos de máster es 95% y la de abandono 11%, frente al 45% de otras universidades online.

La empleabilidad y conexión con el mercado laboral, así como la metodología de innovación educativa son las señas de identidad de la Universidad Isabel I, como muestran los datos referidos.

Mujer estudiando online un MBA.

El nuevo MBA de la universidad y sus seis especializaciones en Dirección de Recursos Humanos, en Marketing Digital y Analytics, en Dirección y Gestión de Proyectos, en Big Data y Analytics, en Ciberseguridad y en Gestión de Salud aprovechan las últimas tendencias en MBA descritas, además de las señas de identidad que ha desarrollado la universidad de forma muy diferencial.

Consta de 11 asignaturas a cursar normalmente en tres trimestres, de las que las cuatro últimas corresponden a cada especialización, totalizando 60 ECTS, equivalentes a 1.500 horas de estudio. El estudio es ágil, al incluir videos, bibliografía y foros de discusión, que, opcionalmente, pueden cursarse en forma síncrona con el profesor. En cuanto a las evaluaciones, son enteramente online, para mayor facilidad del alumno.

Se puede comenzar a cursar en tres momentos del año distintos y su precio es muy competitivo con el fin de facilitar el acceso a esta formación tan necesaria en la dirección de las empresas a las muchas personas cualificadas para estudiar el máster, pero sin capacidad de asistir a clases en los campus en los horarios restringidos de los mismos.

Posicionamiento de calidad

Los MBA de la Universidad Isabel I están bien posicionados en los ranking, como PortalMBA, y también, como universidad, en los ranking U-Multirank en profesorado y capacitación pedagógica, Innovatec en educación online innovadora, Forbes entre las mejores universidades españolas y Santander X Explorer en emprendimiento e innovación.

La Isabel I recomienda a sus alumnos de MBA disponer de un grado, pero abre la puerta a quienes no lo tengan y dispongan de experiencia laboral asociada.

Una vez finalizado el MBA los alumnos ven impulsada su carrera profesional al poder optar a cargos ejecutivos y de dirección en cualquier organización, debido al carácter especializado y multidisciplinar de la titulación. Algunos ejemplos de estos puestos son director de Operaciones (COO) o Financiero (CFO) o Marketing (CMO), Chief Data Officer (CDO) o director de Seguridad de la Información (CISO), o gerente de Servicios de Salud, entre otros.

La Universidad Isabel I quiere atender las nuevas demandas de educación superior para la formación en la dirección de empresas, mediante un MBA y especializaciones únicos, muy diferenciales, por su flexibilidad, su modelo educativo y su innovación, a un precio asequible.

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.