Comunicación Universidad Isabel I
Jue, 17/10/2024 - 10:05

Estudiar un MBA

Estudiar un MBA.

El MBA (Master in Business Administration) es uno de los títulos más valorados para quienes buscan liderar en el mundo empresarial. Con más de 100 años de historia, esta fórmula educativa ha evolucionado para adaptarse a los cambios del mercado, desde los programas presenciales tradicionales hasta las modalidades 100% online que dominan hoy en día.

Un MBA es un posgrado que te brinda habilidades directivas y conocimientos clave en áreas como estrategia, marketing y finanzas, preparándote para liderar con éxito en un entorno competitivo. Además, facilita el networking y el análisis de casos reales, permitiéndote adaptar al mercado y a la competencia, estrategias y tomar decisiones empresariales..

Origen y expansión del MBA

El MBA nació en Estados Unidos a principios del siglo XX, impulsado por la necesidad de formar líderes empresariales capaces de gestionar las nuevas corporaciones que surgían con el crecimiento industrial, con la creación de las primeras escuelas de negocio. En 1900, la Tuck School of Business de Dartmouth College lanzó el primer MBA y Harvard Business School revolucionó la enseñanza con el “método del caso” en 1908, basado en la teoría de scientific management de Frederick Winslow Taylor; este método se basa en el aprendizaje a través de los éxitos o fracasos empresariales.

Inicialmente, el MBA era exclusivo de las universidades estadounidenses, pero a partir de los años 50 del siglo XX se expandió rápidamente por Europa, Japón y Australia. En 1964, IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra lanzó el primer MBA de dos años en Europa, en colaboración con Harvard.

La revolución del MBA online

Con la llegada de internet, el MBA dio un giro importante. Hoy en día, los programas online permiten a estudiantes de todo el mundo acceder a una formación de alta calidad desde cualquier lugar y a precios más competitivos. Universidades como Boston ofrecen su MBA online por 24.000 dólares, tres veces menos que el presencial.

Plataformas como edX (de Harvard) y Coursera (de Wharton) también han democratizado el acceso a la formación empresarial, ofreciendo cursos online masivos y gratuitos respaldados por universidades de renombre.

Tendencias actuales

El MBA online está ganando terreno rápidamente. En Estados Unidos, más del 70% de los estudiantes eligen esta modalidad. Incluso grandes escuelas como Harvard y Stanford han visto una caída en la demanda de sus programas presenciales. Por otro lado, en Asia la demanda sigue creciendo, demostrando el impacto global de este tipo de formación.

Un caso emblemático es Southern New Hampshire University (SNHU), que cuenta con más de 240.000 estudiantes online y crece a un ritmo del 14% anual en los últimos 3 años, cuyo MBA tiene diez y siete especializaciones y cuatro ediciones anuales.

El MBA ha evolucionado con el tiempo y ahora, más que nunca, los programas online son una opción flexible y accesible para quienes desean avanzar en sus carreras. Si buscas desarrollar tus habilidades directivas y estar a la vanguardia en el mundo empresarial, un MBA online podría ser el paso que necesitas.

¡Conoce nuestros MBA online y prepárate para liderar en el futuro!

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.