Sandra Lado - Mié, 04/11/2020 - 10:00
Triunfar en las redes sociales es difícil pero no imposible. Tener clara la estrategia a la hora de realizar la campaña publicitaria de marketing online te ayuda a conseguir esos objetivos iniciales. Pero es importante saber que hay 4 elementos clave para que las campañas en redes sociales sean un éxito:
- Todo entra por los ojos. Hay que diferenciarse del resto para interesar a los usuarios. Las imágenes son muy importantes. Usar las herramientas de diseño fáciles que están a tu alcance de manera gratuita como Canva te ayudará a conseguir el éxito de tu campaña de publicidad en redes sociales.
- La constancia es la mejor forma de destacar. Hay que estar presente en diversas horas del día, identificaremos cuales son los actores más destacados del sector, quien ha logrado una presencia relevante, estudiar los horarios de la competencia y los tipos de contenidos… Hay que programar las publicaciones y campañas de email para estar presentes siempre en la mente de los clientes. Si se automatizan las campañas de email marketing se ahorra tiempo y dinero.
- Conoce a tu público. Estilo claro, carisma y algo interesante que decir. Encuentra un tono de comunicación que agrade a tu público e identifique a la audiencia. Es importante saber las variables de cómo es tu público: sexo, condición económica, hábitos de consumo, nivel cultural o demográfico. Crearemos mensajes relevantes y adecuados. Definiremos el perfil de la audiencia con las acciones para conocer más al público (revisando los comentarios, los seguidores, consultando contenidos a la audiencia, haciendo algún sorteo…).
- La calidad es la clave para crecer. Verifica la credibilidad de las fuentes, asegúrate de crear publicaciones originales, cuida la gramática y el buen gusto a la hora de publicar (evita posts violentos, desagradables, o políticamente incorrectos y analiza el impacto de la publicación en las redes sociales.
Pero ¿cómo hacer publicidad para redes sociales?
Es imprescindible elaborar un Plan de Marketing digital, siguiendo estos pasos:
- Establece los objetivos.
- Segmenta tu público.
- Planifica tu presupuesto.
- Fomenta tu creatividad.
- Controla el retorno de la inversión.
- Facebook, donde está tu público objetivo.
- Instagram, el más visual.
- Twitter, última hora a tiempo real.
- LinkedIn, para todos los profesionales.
- YouTube, la red de entretenimiento.
Consejos para generar más tráfico en redes sociales
Lo importante de las campañas publicitarias en redes sociales tienen que destacar y motivar a los usuarios a que participen en ella. Generar más tráfico social en tus redes sociales, construir tu imagen de marca y usar estos elementos para aumentar las ventas, son las claves de un buen negocio. Los principales consejos para conseguirlo son los siguientes:
- Usa Imágenes, como ya hemos dicho antes, la diversificación en imágenes y vídeos, con calidad, aumentan el tráfico hacia tu marca. Crea tus anuncios de manera creativa y personal. Pero debes tener en cuenta que los anuncios deben estar basados en datos que recojas de las opiniones que tengan tus usuarios de tu marca. Escúchalos y tendrás muchas de las claves de tu empresa.
- Crea el contenido correcto, sin errores gramaticales, faltas de ortografía o humor inapropiado (no olvides que la ironía se puede malinterpretar en las redes sociales).
- Implementa herramientas de seguimiento para redes sociales. Dasheroo o Hootsuite... te permitirán programar las redes sociales y hacer un seguimiento de los resultados de tus publicaciones.
- Instala un plugin de compartir en redes sociales, para conocer el retorno de la audiencia, de tus followers, pidiéndoles que copien tu contenido, ingresen a tu perfil en redes, compartan tus blogs con plugins como Monarch, SocialFans, ARSocial, Mashable...
- Agrega un botón para twittear en un clic. A través de HubSpot, para conocer a través de ese botón si se usa el Tweet en un Clic, no sólo para crear el enlace sino para dar seguimiento a la actividad de cada uno de ellos.
- Publica con menos frecuencia. “Menos, es más”, es decir, menos contenido, pero de mayor calidad. Un estudio de HubSpot demuestra que publicar mas en redes sociales no significa más engagement. Contenidos nuevos, cómo elegir qué contenido y la relación entre el numero de posts por semana y el número promedio de interacciones son las claves para que el blog funcione.
- Pide que compartan, con tu post de blog, mandando emails a influencers, llevándolo a las redes sociales para empezar una conversación. Las personas que tienen muchos seguidores pueden ser una audiencia relevante para ti, y se verán los resultados de manera rápida.
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