Santiago Mayorga - Mar, 10/05/2022 - 09:00
Serie: 'Digital Engagement' (XXIII)
El Máster en Marketing Digital tuvo un bloque temático propio dentro de las Jornadas Científicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Isabel I, desarrolladas bajo el núcleo temático de la “Gestión de organizaciones en el entorno digital” a lo largo de las mañanas del de los días 5 y 6 de mayo de 2022. Estas jornadas científicas contaron con una perspectiva eminentemente multidisciplinar, aunando a la mayor parte de títulos que se ofrecen en la Facultad: Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Recursos Humanos y Máster en Marketing Digital; además del Grado en Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
El bloque temático desarrollado por el Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I dentro de las jornadas científicas, y conducido por Santiago Mayorga Escalada en calidad de director de la titulación, llevó por título: “La relevancia del marketing en el entorno digital”. El objetivo era analizar cómo dentro del actual contexto digital, el marketing adopta un papel absolutamente relevante. Se encarga de garantizar la consecución de los objetivos comerciales de cualquier marca a través de la generación de un posicionamiento único en el mercado y perfectamente diferenciado de la competencia; generando un alto valor añadido que conecta de forma potente con su público objetivo.
La primera charla, de tipo académica y teórica, corrió a cargo de Vicente Badenes Pla, docente del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I. La ponencia llevó el título de “Algunas claves del Marketing Digital”. El profesor y experto en marketing digital disertó, en algo más de 15 minutos, acerca del hecho de que la digitalización ha cambiado por completo la forma de implementar la función de Marketing. Su filosofía es en esencia la misma, satisfacer necesidades, pero la proliferación de herramientas digitales ha democratizado el Marketing, permitiendo que hoy personas y pymes compitan e influyan al mismo nivel que grandes marcas.
El segundo turno fue para una charla de tipo más profesionalizante y experimental. El ponente fue Juan Manuel González Colinas, consultor en comunicación y marketing digital, y nuevo docente dentro del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I. La ponencia llevó por título: “La importancia de la profesionalización, especialización y estrategia en el marketing digital”. En esta ocasión, Juan Manuel, aludió en algo más de 15 minutos a que el marketing y la comunicación, en general, son fundamentales en la construcción de la reputación de una marca. Por ello, es vital que estén gestionados por verdaderos profesionales en estas materias y que tengan una especialización tanto en estos campos como en la disciplina y/o sector de la propia empresa. Paralelamente, hablamos de un trabajo que para que sea eficaz hay que realizar estratégicamente y con una buena planificación, especialmente en entornos digitales.
Para finalizar el bloque temático se llevó a cabo una mesa redonda donde participaron tanto Vicente Badenes Pla como Juan Manuel González Colinas, acompañados por Luis Miguel Garay, también profesor del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, y moderada por Santiago Mayorga Escalada. La mesa de debate y reflexión llevó por título: “La necesidad del marketing en el entorno digital: sector, profesionales, marcas y usuarios” y trató de forma general el papel fundamental que juega el marketing para la consecución de los objetivos de cualquier marca en el contexto digital requiere de la profesionalización y especialización de los profesionales, conocer el sector, adaptar las estrategias de conexión a los usuarios y que las organizaciones tomen conciencia de la relevancia de esta disciplina.
Editor: Universidad Isabel I
ISSN 2697-2271.
Burgos, España
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