Andrés Seoane Fuente - Lun, 12/06/2017 - 13:12
La protección al ciudadano en su más amplio significado centra la actualidad. La necesidad de una gestión integral de la seguridad, cimentada en torno a los conceptos esenciales safe & security, es absolutamente primordial. Y para que los encargados de este trabajo sean profesionales formados en todas las áreas que intervienen ante cualquier situación de riesgo, la sociedad demanda perfiles con una formación especializada, exhaustiva y actualizada. Una preparación que los estudiantes encuentran en el Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I.
Ninguna otra institución de España imparte una titulación como esta y con carácter oficial -lo que te permite desarrollar tu trabajo en el Espacio Europeo de Educación Superior, acceder al doctorado o sumar puntos en las oposiciones-, y en la Isabel I, además, al cursar este grado puedes obtener el título de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada, avalado por el Ministerio del Interior y habilitante para trabajar.
Dentro ya del contenido de los estudios, los alumnos se formarán en autoprotección, protección civil, prevención de riesgos laborales, y planes de emergencia entre muchas otras materias. El Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad también dota a los estudiantes de las competencias propias de un técnico en emergencias y un técnico en protección civil, así como les prepara para actuar ante situaciones como, por ejemplo, riesgos previsibles o infraestructuras críticas.
Uno de los perfiles hacia los que se dirige esta titulación, es el de una persona con una trayectoria profesional que quiera continuar con su formación para poder optar así a la promoción. Miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), los Bomberos, la Policía, la Guardia Civil o los servicios de salvamento e incendios, encontrarán en este grado oficial una oportunidad para desarrollar sus aptitudes y especializarse en aquellos campos más necesarios en su puesto de trabajo. Además, gracias al sistema de convalidaciones de la Universidad Isabel I, podrán completar sus estudios en menos tiempo en función de su experiencia profesional.
El ámbito de actuación e influencia de las Ciencias de la Seguridad es eminentemente práctico, por lo que su titulación correspondiente debe ser coherente. Nuestra Universidad incluye en su plan de estudios prácticas en los cuatro cursos del grado -los dos primeros años de iniciación y los dos segundos externas-, además de la elaboración y defensa del Trabajo de Fin de Grado, por lo que los alumnos ejercitarán todos los conocimientos teóricos aprendidos, y estarán perfectamente preparados para incorporarse al mundo laboral.
Añadir nuevo comentario