Profesorado

Dña. Diana Asensio
García
Directora

Formación académica:

Doctoranda en Educación. Máster en Educación y Sociedad Inclusivas (Universidad de Burgos). Graduada en Maestro de Educación Primaria con especialidad en Educación Especial (Universidad de Burgos) y en Audición y Lenguaje (UNIR).Técnino Superior Integración Social. Estancia de investigación en Trinity College Dublín.

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en el uso de las TIC en personas con discapacidad intelectual, así como los beneficios que éstas aportan en su inclusión educativa, social y laboral.

Experiencia profesional:

Más de ocho años de experiencia en el cuidado y asesoramiento a personas con discapacidad intelectual, así como en promover su inclusión sociocomunitaria favoreciendo una vida lo más independiente posible.

Otros:

Participación, ponencias y comunicaciones en diferentes Congresos relacionados con la Educación en general y la Educación Especial en particular.

Dr. D. Daniel Barrientos
Sánchez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA

Formación académica:

Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Formación de Profesorado (especialidad de Orientación Educativa) por la UNED. Máster en Procesos de Formación por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Coordinador académico de la especialidad de FOL y profesor en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I. Profesor de metodología de la investigación en el Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la didáctica, diseño, implementación y funcionamiento de la Formación Profesional. Su tesis doctoral versa sobre la modalidad dual de la FP y la inserción laboral juvenil. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre trayectorias y transición educación-trabajo, inserción laboral juvenil y segregación.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona de asignaturas de metodología cuantitativa y cualitativa en ciencias sociales, y en asignaturas sobre competencias y cualificaciones en el Sistema de Formación Profesional (de ámbito educativo y laboral): marcos de cualificaciones (europeo y nacional), acreditaciones, niveles de cualificaciones, etc.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Daniel-Barrientos-Sanchez

https://orcid.org/0000-0002-2023-4109

http://hdl.handle.net/10803/674919

Dña. Cristina Cardito
Martín
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Pedagogía. Diplomada en Educación Social, ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Coordinadora académica del prácticum del Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I. Coordinación académica en otras áreas y formaciones relacionadas con el ámbito TIC en la Universidad Isabel I y en otras instituciones.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la innovación educativa a través de las TIC dentro del GIR de Humanidades y CCSS en la ERA digital tecnológica de la Universidad Isabel I.

Experiencia profesional:

Asesoramiento tecnopedagógico para el correcto desarrollo de formaciones online en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en distintas consultorías de formación y en la Universidad Isabel I. Colaboradora en el programa That's English, del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Editora de materiales

Dra. Dña. Yadirnaci Sinay
Vargas Hernández
Profesora

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación mención Internacional por la Universidad de Salamanca. Máster de Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Graduada en Pedagogía con Premio Extraordinario de Fin de Carrera por la Universidad de La Laguna.

Experiencia docente:

Coordinadora académica de la especialidad de Orientación Educativa y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en orientación educativa en las distintas etapas y contextos educativos. Su tesis doctoral versa sobre la tutoría entre iguales. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre los programas de tutoría entre iguales en la universidad, el desempeño docente y formación en competencia digital y la pedagogía en la sociedad.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca en los grados de Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Pedagoga en la Fundación Canaria Hospital de la Inmaculada Concepción.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Yadirnaci-Vargas-Hernandez

https://orcid.org/0000-0002-5710-7760

http://hdl.handle.net/10366/148421

Dra. Dña. Paula Rodríguez
Fernández
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Burgos. Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja. Máster en Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos. Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en el grado de Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en el liderazgo educativo, el bienestar objetivo, la investigación social cuantitativa y la utilización de la ciencia y la educación para promover sociedades resilientes y empoderadas. Su tesis doctoral versa sobre las consecuencias psicoemocionales y ocupacionales del confinamiento y el distanciamiento físico. Además, ha publicado sobre equilibrio ocupacional, satisfacción con la vida, calidad de vida y salud.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora en la Universidad de Burgos el área de Psicología Evolutiva y de la Educación y en el grado de Terapia Ocupacional. Revisora de artículos científicos para revistas de alto impacto. Asimismo, ha publicado capítulos de libros docentes sobre Terapia Ocupacional.

Otros:

https://publons.com/researcher/AAX-1007-2021/

https://es.linkedin.com/in/paula-rodríguez-fernández-603639171

http://hdl.handle.net/10259/6451

Dra. Dña. Haleyda Quiroz
Reyes
Profesora

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Salamanca. Máster en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Educación Básica en el área de Biología por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla (México).

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la participación, la gobernanza y la autonomía escolar. Su tesis doctoral versa sobre la construcción de políticas educativas en el caso de la autonomía escolar en México. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre política educativa, educación comparada e innovación en educación.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora-tutora en la Universidad de Salamanca dentro del Programa Tutoría entre Compañeros, Formadora de Profesores para el British Council y Profesora de Secundaria en el área de Biología.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Haleyda_Quiroz_Reyes

https://es.linkedin.com/in/haleydaquirozreyes

http://hdl.handle.net/10366/152734