¿Qué salidas tiene el doble grado de Derecho y ADE?
Gracias a la formación que se ofrece en el Doble Grado de ADE y Derecho de nuestra universidad, tendrás acceso a múltiples salidas profesionales y podrás hacer frente a todo tipo de situaciones y conflictos, tanto en el ámbito empresarial como en el jurídico. El mercado laboral valora muy positivamente a los profesionales con solvencia en ambas disciplinas. No sólo están relacionadas entre sí, sino que inciden constantemente en la labor del día a día.
Con una formación de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas estás capacitado para desarrollar labores directivas y de responsabilidad en la gestión de organizaciones de cualquier sector. También para ejercer como consultor, asesor jurídico y responsable legal en esas mismas empresas. Por este motivo, el nivel de penetración y empleabilidad con tu formación académica es extremadamente alto, pudiendo aportar una visión transversal y completa a tu trabajo.
Podrás encontrar un empleo bien remunerado en bufetes y firmas de asesoría fiscal, mercantil, corporativa, laboral e internacional. También podrás poner en marcha o trabajar en el departamento legal o de recursos humanos de cualquier empresa. Tendrás los conocimientos suficientes para encargarte de las áreas de comercio y contratación internacional, consultoría y auditoría o incluso para dirigir los departamentos de finanzas o marketing, por ejemplo.
Las nuevas áreas de desarrollo laboral, todas ellas en plena expansión, te permitirán explorar prometedores caminos profesionales en medio ambiente, internet y nuevas tecnologías o en la defensa de los derechos de propiedad intelectual, por ejemplo. También podrás ejercer como analista y operador en mercados financieros o trabajar para el sector de la banca. Si estás interesado en el sector público podrás acceder mediante oposición a la Administración Pública, la carrera diplomática o trabajar para distintos organismos locales, nacionales e internacionales.
Posibles trabajos en el mercado empresarial
El graduado en ADE y Derecho te capacita para salidas profesionales en el mercado empresarial, tales como:
- Auditoría de cuentas.
- Banca y servicios financieros: ejecutivos comerciales, directores de oficina, directores comerciales, analistas de riesgos, jefe de servicio de estudios, analistas de sociedades de valores, banca de inversión, gestores de patrimonios, carteras y fondos, etc.
- Creación de un proyecto empresarial propio.
- Marketing: trade marketing y ventas: key account manager, gestores en el punto de venta, jefes regionales de ventas, directores de marketing, directores comerciales…
- Internacional: jefe de exportación, directores de expansión internacional, directores de área internacional, etc.
- Consultoría: estratégica, de gestión del cambio, de sistemas
- Finanzas: directores de administración y contabilidad, control de gestión, gestores de tesorería, directores económico-financieros…
- Departamentos de logística y compras, gestión de operaciones, departamentos fiscales, recursos humanos, calidad e innovación, desarrollo organizativo, responsabilidad social corporativa…
Salidas laborales en el ámbito jurídico
Así como, el futuro egresado tendrá oportunidades profesionales dentro del ámbito jurídico, entre las que destacamos:
- Ejercicio de la abogacía como asesor fiscal, mercantil, de derecho penal o de derecho civil y administrativo.
- Consultor en urbanismo, bioética, derecho del deporte, derecho medioambiental, Internet, derecho marítimo, arbitraje y mediación y nuevas tecnologías de la información.
- Asesoría jurídica, recursos humanos, seguridad e higiene en el trabajo en cualquier empresa de cualquier sector del mercado.
- Trabajo en las administraciones públicas en la administración de Justicia como juez, fiscal o secretario judicial.
- Puesto consolidado en Hacienda, Registro y notariado, Trabajo y Seguridad Social.