Profesorado

Dra. Dña. Elena Barredo
Hernández
Directora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada Ayudante Doctora

Formación académica:

  • Doctora en Educación (Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional). UPV/EHU
  • Máster en Profesorado especialidad Tecnología
  • Ingeniera Industrial

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente
  • Coordinadora académica y profesora de asignatura transversal
  • Miembro en tribunales evaluadores de defensas de TFM
  • Profesora del Máster en Diseño Tecnopedagógico
  • Especialista en diseño tecnopedagógico
  • Docente en enseñanza secundaria y bachillerato

Experiencia investigadora:

  • Autora de trabajos de investigación en el área de la accesibilidad y la inclusión en entornos online de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza superior
  • Ponente en múltiples congresos científicos nacionales e internaciones del ámbito educativo
  • Autora de capítulos de libro sobre la inclusión del alumnado con discapacidad en la enseñanza

Experiencia profesional:

  • Diseñadora tecnopedagógica en el Área de Innovación Educativa. Universidad Isabel I
  • Ingeniera industrial en el sector del automóvil (I+D+i)

Otros:

Miembro del GIR «Innovación en la educación a través de las TIC».

Dra. Dña. Bárbara Fernández
Robles
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada por la Aneca como Profesora Ayudante Doctora.

Formación académica:

  • Doctora con mención Sobresaliente Cum Laude en Ciencias Sociales y Jurídicas en la especialidad de educación. Tesis doctoral titulada: Aplicación del modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) al uso de la realidad aumentada en estudios universitarios.
  • Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo.
  • Licenciada en Pedagogía.

Experiencia docente:

  • Docente del Máster en Diseño Tecnopedagógico.
  • Docente del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas.
  • Docente en diversas acciones formativas destinadas al desarrollo de competencias digitales en profesionales de la educación.
  • Directora y miembro de tribunales de TFM.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del GIR de “Humanidades y Ciencias Sociales en la era digital y tecnológica” de la Universidad Isabel I, vinculada a la línea de Innovación en la educación a través de las TIC.
  • Participación en proyectos de investigación de innovación educativa a través de TIC.
  • Autora de artículos científicos y capítulos de libros tratando temas relacionados con la realidad aumentada en educación, competencia digital docente, innovación en los procesos educativos.
  • Participación en congresos.

Experiencia profesional:

  • Formadora en temas relacionados con innovación educativa a través de las TIC, diseño tecnopedagógico y competencia digital.
  • Diseñadora instruccional de entornos virtuales de aprendizaje.

Otros:

Pueden consultar más información en su ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1760-392X

Dr. D. Juan Bautista Bonnin
de Góngora
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017).
  • Máster Universitario en Tecnologías de la Información para la Educación y la Formación. Universidad Autónoma de Madrid (2010).
  • Licenciado en Tecnología: BSc (Hons) Technology. The Open University (UK) (2009).

Experiencia docente:

  • Profesor Titular Doctor en el Centro Superior de Estudios Universitario La Salle, en el Grado de Narrativa Transmedia.
  • Asignaturas en el CFGS en la E. P. Santa María de los Apóstoles de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Interfaces en el Ciclo de Formación Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Experiencia investigadora:

  • La Realidad Aumentada y las Pizarras Digitales Interactivas. DIM Madrid-UNED. Junio 2013.
  • Uso de Realidad Aumentada Móvil en un Campus Universitario. DIM Madrid-UNED 2012. (XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Innovación y Gestión del Talento).

Experiencia profesional:

  • Impartición de diferentes cursos como formador en Telefónica.
  • Auditor de Calidad Certificado por la American Society for Quality ASQ (CQA), desde 2007.
Dña. Laura Escudero
Jiménez
Profesora

Formación académica:

Ingeniera informática y máster en formación del profesorado y sociedad de la información.

Experiencia docente:

Experiencia docente en las etapas de Primaria y Secundaria en España y en Estados Unidos. Responsabilidades de dirección de departamentos de tecnología y gestión de la adquisición e implementación de dispositivos tecnológicos de distintas compañías: Apple y Google.

Experiencia profesional:

Experiencia profesional como ingeniera de software en proyectos nacionales para entidades públicas y en proyectos internacionales de migración bancaria.

Dña. María del Rocío Lara
López
Profesora

Formación académica:

  • Máster Universitario de formación del profesorado ESO y Bachillerato. Especialidad Tecnología - Universidad Ramón Llull - 2011
  • Ingeniería Superior Industrial. Especialidad Electricidad - Universidad Nacional Autónoma de México 1989. Homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. 1993

Experiencia docente:

Formadora de profesorado. Robótica Educativa y pensamiento computacional - 2013 a fecha actual

Experiencia profesional:

  • Responsable del área educativa empresa RO-BOTICA - 2010 a fecha actual
  • Formadora certificada LEGO Education para España. Especialidad STEM - 2013 a fecha actual

Otros:

  • II Jornades d'Innovació amb Robòtica Educativa 2019 UJI "Scratch 3.0, una puerta abierta a la hibridación"
  • Educar para el Futuro - Ibercaja - 2017 "Recursos didácticos del futuro"
  • VII Jornadas de Educación Digital JEDI 2015 - Universidad de Deusto. "Robótica Educativa".
  • Linkedin: linkedin.com/in/rocío-lara-lopez/
Dr. D. Pablo García
Menéndez
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Educación (Sobresaliente Cum Laude y Mención Industrial) por la Universidad de Oviedo.
  • Máster en Neuropsicología y Educación por la UNIR.
  • Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Oviedo.

Experiencia docente:

  • Profesor de la asignatura de Gamificación y juegos serios del Máster Oficial en Tecnología educativa y competencia digital docente de la Universidad Isabel I.
  • Profesor asociado de las asignaturas de TIC aplicadas a la educación en los grados de maestro de Educación Primaria y Educación Infantil de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.
  • Profesor colaborador de la asignatura de Diseño de Niveles del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales en la Escuela Superior de Diseño, Arte y Comunicación de Asturias.

Experiencia investigadora:

  • Como investigador centra sus líneas de investigación en estudiar y analizar el potencial de los videojuegos, los juegos serios y la gamificación para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Su tesis y principales trabajos científicos se han enfocado en los videojuegos como herramientas didácticas y en la aplicación de la tecnología en la educación de una forma segura, crítica y responsable.
  • Ha participado en numerosos proyectos de investigación internacionales financiados con el programa Erasmus + Sport, participando como técnico y responsable científico en el diseño de la experiencia de usuario y la implementación de técnicas de gamificación.

Experiencia profesional:

  • En el ámbito profesional, es cofundador y Director Científico (CSO) de Cuicui Studios, empresa enfocada en el diseño y desarrollo de videojuegos, juegos serios y proyectos de gamificación. En su rol de pedagogo y director científico ha participado en el diseño instruccional de numerosos videojuegos enfocados para el ámbito educativo y el público infantil. También ha implementando y desarrollado proyectos de gamificación para el fomento de la actividad física y deportiva en público infantil, juvenil y mayor.
  • Actualmente, compagina la docencia con su papel en Cuicui Studios, tratando de aportar valor a través de la transferencia de conocimiento de la empresa al campo educativo y viceversa.

Otros:

Pueden consultar todas las publicaciones, trabajos de investigación y proyectos desarrollados en la web personal: pablogarmen.com y en su perfil de ResearchGate.

Dr. D. Pedro Urchegui
Bocos
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Asociado Contratado (ACSUCyL, 2012)
  • Profesor Ayudante Doctor (ACSUCyL, 2023)

Formación académica:

  • Doctor en Ciencias de la Educación (UVa)
  • Licenciado en Pedagogía (UPV-EHU)
  • Experto universitario en Diseño, Gestion y Dirección de Proyectos de B-Learning (UNED)
  • Cursos: Formador de Formadores. Técnico en diseño gráfico. Diseñador web y multimedia

Experiencia docente:

  • Docencia (2008-2016) en los departamentos de Didáctica Artística y de Pedagogía de la Universidad de Valladolid (UVa) en estudios de Grado y Máster.
  • Formación del profesorado en la UVa (Extensión Universitaria), IFES (Segovia) y FERE (Valladolid) en el área de las TIC y la didáctica artística.

Experiencia investigadora:

  • Proyectos: Sistema de gestión de aprendizaje en plataformas VLE (Virtual Learning
  • Environment) (Ministerio de Ciencia e Innovación, 2010-2012); Proyectos de Innovación Docente (PID) en la UVa.
  • Miembro del GIR PSISANE (UVa). Diseño y desarrollo de aplicación para la evaluación de la Atención (RBT)

Experiencia profesional:

  • Docente de educación compensatoria en Escuela Taller (Huelva)
  • Docencia de cursos de artes visuales en centros privados.
  • Desarrollador de aplicaciones.

Otros:

  • 2019: Pensamiento Visual y Lectura de Imagen en Estudiantes del Grado en Educación. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado (RIFOP).
  • 2018: Pensamiento Visual y Educación. Ediciones de la Universidad de Vallladolid (ISBN 978-84-8448-995-5)
Dña. Tamara González
Elena
Profesora

Formación académica:

Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos. Maestro Especialista en Mediación Familiar (UBU). Máster en Dirección y Administración de RR. HH (Universidad Europea de Madrid). Experta profesional en Diseño y Gestión de Cursos de E-Learning y B-Learning (UNED).

Experiencia docente:

  • Grado en Psicología.
  • Grado en NHyD.
  • Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora en la Unidad de Corrección de Estilo en el Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, especialista en revisión ortotipográfica de materiales didácticos.
  • Técnico de formación en la Universidad Isabel I. Diseñadora tecnopedagógica y desarrolladora de recursos de aprendizaje e-learning. Experta en desarrollo de proyectos con metodología online.