La línea de investigación "Economía en la Era Digital" trata de analizar, desde un enfoque transversal, las implicaciones que presenta la digitalización de la Economía. Es por ello que sin tratarse de elementos exclusivos, los miembros de la línea han centrado sus aportaciones en primer lugar en la digitalización como canal de distribución y cartera de servicios, y en segundo lugar en la aplicación de los principios de la Economía Conductual.
Respecto de la digitalización como vía para el desarrollo de servicios, se ha partido del enfoque de la Smart City para analizar la digitalización de servicios públicos, así como la incorporación de nuevos modelos de negocio digitales por parte del Sector Público. Desde el prisma de la digitalización como canal de distribución, se han estudiado las implicaciones vinculadas al desarrollo de un nuevo canal de distribución que viene a complementar a los existentes.
Respecto de la aplicación de los principios de la Economía Conductual, éstos (sesgos, forma de presentar la información, etc.) son estudiados desde su relación con las citadas implicaciones de la digitalización